El Garbí Dénia derrota a domicilio al Villa Blanca Altea

Jugadores del Garbí Dénia sacando de centro. / J. Zamora
Jugadores del Garbí Dénia sacando de centro. / J. Zamora

El equipo que dirige David Salanova sigue con su buen comienzo liguero, en el que ha ganado los tres partidos que hasta ahora ha disputado

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Garbí Dénia venció en un disputado partido al Villa Blanca Altea por 25 a 29 en el choque de la cuarta jornada de la liga de Primera Autonómica. Este encuentro se disputó en el pabellón Garganes de Altea que registró una pobre entrada.

Fue un partido clásico entre estas dos formaciones que se conocen perfectamente. Sobre la cancha jugadores que se han enfrentado en multitud de ocasiones, sea en la categoría que sea. Dos equipos jóvenes que tiene por delante mucho futuro siempre y cuando trabajen bien sus jugadores.

La igualdad fue la nota más destacada de un partido que se jugó a un buen ritmo. Los locales trabajaron muy bien la defensa abierta e intensa que le planteó el equipo dirigido por David Salanova. Mientras que en ataque los de la Marina Alta bien apoyados con los lanzamientos exteriores de José Sánchez al que no pudieron frenar los alteanos.

Ninguno de los dos equipos consiguió rentas importantes en el marcador y al descanso se llegó con mínima ventaja para el Garbí Dénia por 13 a 14.

En la segunda mitad, los locales intentaron darle la vuelta al marcador, pero toparon con una defensa muy intensa de los visitantes. Con el paso de los minutos, los dianenses subieron su ritmo de juego para intentar romper el partido. Eso lo notaron los jugadores de Altea que poco a poco se fueron desinflando físicamente.

Poco a poco la superioridad de los chicos de Salanova se fue manifestando con robos de balón en defensa y con un ataque ordenado. Apenas se cometieron errores y esto permitió que el marcador final fuese de 25 a 29 para un Garbí Dénia que sigue con su buena racha. El próximo partido para los dianenses será mañana en el pabellón a las 18 horas.

Fotos

Vídeos