El Garbí Dénia arranca la temporada con una victoria en casa frente al CB Ibi

El rejuvenecido combinado de David Salanova consigue vencer por 12 tantos de diferencia gracias una buena defensa

J. ZAMORA DÉNIA.

El Garbí Dénia comenzó de la mejor forma posible su andadura en la 1ª Autonómica Grupo Sur, venciendo al CB Ibi por 30 a 18. El rejuvenecido equipo que dirige David Salanova no dio opciones durante el partido a que su rival se acercase en el marcador.

En un buen ambiente en la grada del pabellón municipal de Dénia, con mucha gente joven, el equipo salió muy motivado a la pista. La defensa abierta y muy profunda de los locales desconectó el ataque del conjunto visitante. La intensidad defensiva de los jóvenes jugadores dianenses permitió muchos robos de pelota que culminaron en goles de contraataques.

Poco a poco las distancias en el marcador se fueron ampliando y en el meridiano de la primera mitad la ventaja local fue de 13 a 4. El ritmo de juego fue muy alto y esto fue imposible de parar para la formación del CB Ibi.

La buena dirección de juego de José Sánchez unido a la efectividad anotadora de Adrián Carpi fueron la clave para que el dominio del Garbí Dénia fuese total. Al descanso se llegó con ventaja local de diez goles, (17-7).

En la reanudación del choque, el técnico local, David Salanova, optó por repartir los minutos entre todos los jugadores de banquillo. Todos ellos aportaron cosas buenas y esto les permitió mantener e incluso ampliar la ventaja. El ritmo de juego descendió un poco en los locales lo que permitió algunas concesiones al ataque visitante.

Una circunstancia que no gustó al técnico dianense y que seguro que hará ver a sus hombres en los entrenamientos de la semana. El equipo ha de estar al cien por cien en todo el partido para evitar errores de ajustes sobre todo defensivos que hicieron que su rival se creciese al anotar goles sencillos.

A falta de diez minutos para el final la brecha en el marcador era de 13 goles de ventaja (26-13). La última parte del encuentro fue un toma y daca de dos equipos que se dedicaron más a atacar que a defender. Esta es una faceta que Salanova tendrá que trabajar con sus chicos ya que ante rivales más poderosos no podrán bajar la guardia para solventar los partidos.

Al final del tiempo reglamentario se llegó con el marcador de 30 a 18 una victoria de 12 goles.

Fotos

Vídeos