La 'Gamba bajo 0º' de Bruno Ruiz del restaurante Aticcook se lleva el premio del VII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

El ganador del premio. /Tino Calvo
El ganador del premio. / Tino Calvo

El segundo galardón recae en restaurante el chef Juan Carlos Reyes de AbaC

R. G. DÉNIA

El cocinero Bruno Ruiz, de restaurante Aticcook de Dénia, se ha llevado el premio la VII edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. El plato que ha encandilado a los miembros del jurado ha sido 'Gamba bajo 0º. Gamba Roja de Dénia con polvo helado de tomate garum y sopa fría de manzana y apio. Decenas de personas han querido estar presentes en esta el sexto certamen gastronómico, celebrado en el Mercat municipal de la capital de la Marina Alta que organizan la concejalía de Turismo, la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y la Cofradía de Pescadores de Dénia. Nadie se quería perder las creaciones de participantes.

El segundo mejor plato ha sido 'Gamba, Kale y Jerez', confeccionado por el chef Juan Carlos Reyes del restaurante AbaC de Barcelona. Mientras que el jurado ha decidido que el tercer premio sea para el cocinero Álex Primo, del restaurante La Borda d'Costa del Puerto de Sagunto. El plato con el que ha conseguido el galardón ha sido 'Gamba roja de Dénia soasada en su escabeche afrutado'.

Temas

Dénia

Fotos

Vídeos