Gal.la Gallo y Lourdes Miralles, subcampeonas de España de gimnasia rítmica

Gallo y Miralles junto a sus entrenadoras. / J. Zamora

Los resultados individuales del tándem dianense las alzó hasta la segunda plaza por detrás del Club Almara Burjassot

J.Z. DÉNIA.

El Club Gimnàstica Dénia está de enhorabuena, sus gimnastas, Gal.la Gallo y Lourdes Miralles, han conseguido el subcampeonato de Conjuntos de Primera Categoría del Campeonato de España celebrado en Logroño.

El conjunto dianense obtuvo la segunda plaza con una puntuación total de 33.817, únicamente superado por el Club Almara Burjassot, que sumó 37.484 puntos. Mientras que la tercera plaza fue para Rítmica Quarte de Poblet.

A nivel individual, Gal.la Gallo consiguió su pase a la final al ser primera con un gran ejercicio de cinta que dejó boquiabiertos a las jueces y al numeroso público que siguió la competición desde la grada. En la gran final acabó en lo más alto del podio con una puntuación total de 9.650, por delante de Inés Sanchis, del Rítmica Quart de Poblet y de la tercera clasificada que fue, Paloma Valero, del Club Torrejón. Además, de este gran éxito, Gal.la Gallo completó su actuación con un tercer puesto, en la modalidad de pelota. La vencedora en esta modalidad fue, Victoria Plaza, del Club Almara de Burjassot mientras que el segundo puesto se lo llevó Saioa García, del Club Sakoneta, del País Vasco.

Por su parte, Lourdes Miralles también realizó un buen ejercicio con las mazas que le valió para terminar en la sexta plaza de la clasificación y lograr el pase a la final. En esta fase la dianense acabó en el séptimo puesto con una puntuación total de 7.733. La triunfadora en esta modalidad fue, Victoria Plaza, procedente del Club Almara de Burjassot.

El Club Rítmica Dénia mostró su satisfacción por los resultados obtenidos. El trabajo llevado a cabo por las entrenadoras, Xus Soria y Montse Soria, quedó plasmado con estos resultados que calificaron de «muy positivos».

Además la hegemonía de la gimnasia valenciana, ha quedado patente en esta cita nacional ya que tanto los clubes como las gimnastas a nivel individual han estado en la parte alta de cada una de las categorías.

Fotos

Vídeos