La Fundació Baleària recibe el Premi Turisme de la Comunitat

R. D. DÉNIA.

La Fundació Baleària recibió ayer el Premi Turisme Comunitat Valenciana 2017 en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

La fundación de la naviera fue galardonada en la categoría que premia la responsabilidad social en el turismo, por su contribución «clara y directa para el desarrollo de actividades o iniciativas orientadas a la creación de un Código Ético Mundial para el Turismo».

El jurado reconoció «la implantación» a lo largo de 2016 «de acciones de responsabilidad social empresarial o corporativa» que vinculen el comportamiento de la empresa con acciones «que incluyan el beneficio social y ecológico».

El director de RSC y Reputación de Baleària, Josep Vicent Mascarell fue el encargado de recoger el premio. Según explicó, «para nosotros la responsabilidad social no está después de la cuenta de resultados, sino antes. Pensamos en el largo plazo y sabemos que actuar bien, de manera responsable y sostenible, tiene réditos sociales y medio ambientales que se acaban trasladando, más pronto o más tarde, en forma de beneficios económicos».

Fotos

Vídeos