La Fundació Baleària analiza el impacto del cambio climático en la agricultura

REDACCIÓN DÉNIA.

El impacto que tiene la agricultura en el cambio climático y cómo va afectar el cambio climático a la agricultura serán el núcleo central de la próxima conferencia del ciclo 'Medi Ambient' de la Fundació Baleària, que contará con la participación de Rodolfo Canet, coordinador del Centro para el Desarrollo de la Agricultura Sostenible del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA). El investigador analizará estas cuestiones mañana jueves, a las 20 horas en la Casa de la Paraula, uno de los espacios culturales de Baleària Port.

La ponencia, abierta al público y de entrada gratuita, aborda los efectos potenciales del cambio climático en el Mediterráneo y prestará especial atención a la Marina Alta, una de las regiones con mayor riesgo de vulnerabilidad dada su posición geográfica en el litoral. La iniciativa, que coordina el biólogo Miguel Ángel Civera, se enmarca en la línea de trabajo de la Fundació para contribuir a la Acción por el Clima, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, de los que Baleària es firmante.

En su exposición, Rodolfo Canet tratará la implicación de la agricultura en la emisión de gases de efecto invernadero y ofrecerá claves sobre cómo mitigar la huella de carbono desde la producción hortofrutícola, a partir de su larga experiencia en la investigación sobre el secuestro de carbono por los suelos agrícolas.

Igualmente, el investigador del IVIA explicará qué mecanismos de defensa puede utilizar el agricultor ante el incipiente cambio de temperaturas del planeta.

Fotos

Vídeos