LA FUENTE

JESÚS REINA

Aturdido todavía por la increíble situación de la capital de la comarca al perder toda referencia urbanística, y sorprendido por la apatía política y social ante el progresivo hundimiento económico de un pueblo, yo también he decidido adentrarme en las complacencias estivales de baños, terrazas y vida saludable.

Salgo a correr con mis colegas con la humedad extrema que nos hace sudar a chorros, el calor nos reseca la garganta cuando miro el reloj contando los kilómetros que faltan hasta la parada hidratadora. Una sola fuente he visto en toda Dénia que funcione, la del Pati de la Creu, y aunque no es el circuito adecuado para un corredor, se ha convertido en el particular oasis del secarral, y es que 'Baix la Mar is different'.

Incuestionable es el éxito de la gimnasia musical que a diario practican decenas de personas en la Marineta Cassiana, sin duda una excelente actividad programada por la concejala de Deportes, más sensata que el pintoresquismo social escenificado durante las últimas elecciones futboleras del CD Dénia.

Al que también parece haberle afectado la 'calorà' es al alcalde de Dénia, disciplinado y aplicado con los cambiantes rumbos ideológicos que marca su podemizado partido, tratando de vendernos la Marina Alta como un país dentro de otro que es Valencia, una matrioshka plurinacional de fondo azul, incluso con la tan repudiada montaña, un milagro conciliador digno del próximo presidente de la república independiente de la Marina.

Como no hay país sin ferrocarril, ahora dicen que la estación la quieren en la Pedrera, para que acabe de ahogar a la Xara y fragmentar irreversiblemente la zona de amortiguación del Montgó, y desde ahí el tranvía más ridículo de España, aunque para entonces es posible que al bueno de Pepe Romero lo nombren jefe del estado fronterizo de la Pedrera.

En cualquier caso, ya veremos si el lobo le pone un tren a Caperucita Roja para que nos lo inaugure, aunque de momento me conformaría con que la concejala de Deportes nos instalara una fuente en la Marineta.

Fotos

Vídeos