La Flexió Verbal tomará por primera vez La Xara y su plaza del Cinema

Morera y Pérez, junto a los miembros de La Flexió Verbal. / LP

La alcaldesa de la Eatim recalca que es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Dénia a pesar de la nueva ubicación

J. CORTÉS DÉNIA.

La plaza del Cinema de La Xara se convertirá en un centro de cultura y diversión durante los próximos 18 y 19 de agosto, días en los que se celebrará La Flexió Verbal. Así lo anunció la concejal de Juventud de Dénia, Cristina Morera, en compañía de la alcaldesa de la Eatim, Maite Pérez, y los miembros de Flexió Verbal, Óscar Rodríguez y Javier Martínez. Por primera vez desde su nacimiento de este certamen, la ubicación del evento cultural se trasladará fuera de Dénia.

La principal razón del cambio es que el anterior emplazamiento del evento, la plaza de Mariana Pineda, no tiene las condiciones idóneas para reunir a un numeroso público. «Los restaurantes de esta zona no dejan espacio para el público», explicó el presidente de la Flexió Verbal, Óscar Rodríguez. A diferencia de la plaza del Cinema de La Xara, la cual está provista del «espacio necesario para acoger al espectador adecuadamente», aclaró la munícipe de la entidad local menor. También recalcó que «la organización de La Flexió Verbal pertenece al Ayuntamiento de Dénia, a pesar de que la actual edición se celebre en La Xara.»

A parte de la reubicación, otras de las novedades para la nueva edición son los foodstrucks y la feria de asociaciones de Dénia. Los vehículos de comida «servirán para complementar la oferta», afirmó Martínez; mientras que la puesta en marcha de la feria se ha realizado como muestra de apoyo a la finalidad de este tipo de asociaciones.

Por su parte, el presidente declaró que «la oferta de este año tendrá en cuenta a todo tipo de público». Además, destacó la participación de Vicent Balaguer, que ofrecerá un recital poético, y la actuación de Embrujo Flamenco. Y añadió que «la programación no se cerrará definitivamente hasta el comienzo».

Fotos

Vídeos