La Fira de la Paraula i la Bona Taula se consolida en Ondara

Stand de los festeros. / T. Calvo
Stand de los festeros. / T. Calvo

R. O. ONDARA.

Un año más, el barrio del Cristo de Ondara se convirtió en el epicentro de la actividad gastronómica, cultural, literaria y de ocio de la localidad con la celebración de la tercera edición de la 'Fira de la Paraula i la Bona Taula'. El buen tiempo permitió disfrutar de una gran variedad de actividades, alguna de ellas gastronómicas como el stand producto local y comida típica de la Marina Alta ofrecido por los Festeros del Cristo 2018, o culturales como la Fira de la Paraula con las editoriales y escritores locales y comarcales. Organizada con la colaboración de la Macma, se ofreció un escaparate de autores y editores, con editoriales como 'Dilatando mentes' de Ondara, o 'Edicions del Sud' de Manel Arcos así como de otras editoriales y distribuidores del territorio valenciano.

También hubo un espacio dedicado a la artesanía y al Mercat de la Terra, así como para la música, con la celebración de varios conciertos de grupos como Tardor, Nuc, Sergi Contrí, Thinking Brass, The Swing Machine.

El Alcalde de Ondara, José Ramiro, valoró positivamente la celebración de la III Fira de la Paraula i la Bona Taula, que «ha conseguido de nuevo su objetivo de dinamizar la actividad en el barrio del Cristo con una propuesta que ha combinado cultura, música, proximidad, gastronomía, y animación».

Por su parte, la concejal de Cultura, Raquel Mengual, destacó especialmente la alta asistencia de las familias en las actividades programadas para los más pequeños». La edil quiso agradecer su participación, así como a «los niños y niñas del Colegio Sanchis Gaurner, a la Escola Municipal de Teatre d'Ondara, al alumnado del curso de Bailes del Mundo de Ondara, y al coordinador musical, Toni Miralles».

Fotos

Vídeos