El finlandés Jaako Nänninen gana la Volta Ciclista a Xaló

J. ZAMORA XALÓ.

La XXXII Volta Ciclista a la Marina alzó el telón en Xaló con 62 kilómetros de recorrido en su primera etapa con salida y meta en el municipio xalonero. El gran protagonista de la misma fue el ciclista finlandés, Jaako Hänninen, que fue el primero en cruzar bajo la meta.

Durante la etapa se notó que los 160 corredores participantes estaban muy ansiosos por comenzar esta vuelta, que sirve para el comienzo de temporada para muchos de ellos. El trazado contaba con numerosas subidas y bajadas, culminando con la ascensión a Bernia, con rampas hasta el 12%. El club ciclista Xaló apostó por presentar una etapa espectacular, que agrado a todos. El primer corredor en cruzar la línea de meta ha sido Jaako Hänninen del Probikeshop marcando un crono de 1 hora 38 minutos 1 segundo rodando a una media de 38 kilómetros por hora. Este ciclista fue el ganador de la etapa pero no se vistió de amarillo oficialmente ya que vino a participar solo en esta carrera. Al igual que los cuatro primeros clasificados, según la Normativa de la Vuelta.

El beneficiado fue el corredor del Velosol Cycling Team, Moisés Espinos. Además de enfundarse el jersey de líder, también lo hizo con el de Primer Alicantino y el de las metas volantes. Lo cual dice que Moisés Espinos tuvo su día grande, ganado a pulso y estando siempre delante. Respecto a las metas volantes. Espinós fue el vencedor por mejor posición en la general, ya que está empatado a puntos y posiciones con Pedro Luis Milán Jiménez del Your Bike- ULB-Diput.AB.

En cuanto a la montaña y por la misma normativa los 3 primeros clasificados no tuvieron su recompensa, vistiéndose con el jersey Rojo, Pablo Garrido del C.C. On Bike.

En Máster 40 fue el primero David Fajardo Gomar, como siempre con mucho estilo y clase del Vitp-Gsport. Salvador Segura Martínez del Express Car-Ulb Crevi Master lidera la categoría de Máster 50. La clasificación por equipos la encabeza el Velosos Cyclim Team en dura pugna con el otro equipo de la comarca de la Marina Alta, el Multiesport-UCMontgó. La segunda etapa se celebrará el próximo domingo en Xàbia.

Fotos

Vídeos