Finaliza el VIII Curso de Verano de la Zen Okinawa Karate-do Kobudo

El campus de kárate.
El campus de kárate. / Lp

REDACCIÓN.

Un total de 25 alumnos han participado en la VIII edición del Curso de Verano de la Zen Okinawa Karate-do Kobudo en el polideportivo Palau Sant Pere de Benissa. La actividad deportiva ha estado organizada por el Club Karate-do Shito-ryu local con la colaboración de la concejalía de Deportes.

El programa desarrolló un estudio de karate-do, desde las técnicas básicas a las más avanzadas, kates tradicionales de Okinawa, y con un análisis de las técnicas de Kobudo, un arte marcial procedente de la isla de Okinawa, con armas tan diversas como el kama o kuruma-bo, así como el timbei o nunti-bo.

Además, durante el último día, se realizaron los exámenes para pasar de grado en el que los participantes, llegados de varias comunidades autónomas, demostraron un elevado nivel técnico. Miguel J. Gómez, séptimo Dan Karate-do por la Real Federación Española de Kárate, fue el encargado de impartir el curso. Gómez contó con la colaboración de Francisco Ivars, monitor de la escuela municipal de kárate. Además, el presidente de la federación valenciana, Miguel Ángel Gómez, se desplazó hasta Benissa para saludar a los alumnos.

Fotos

Vídeos