Los fichajes de Keko y Sergio Poveda ilusionan a la directiva del CD Dénia

La presidenta del CD Dénia, Gema Estrela junto a los tres nuevos jugadores del conjunto groguet. / JZ

Se trata de dos jugadores de contrastada calidad que llegan al equipo groguet para ayudar a la plantilla a conseguir el ascenso de categoría

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

La llegada del defensa central, Keko y del delantero centro, Sergio Poveda, ha despertado mucha ilusión en la presidenta del CD Dénia, Gema Estrela. Ella fue la encargada de hacer la presentación, aunque el director deportivo, Tano Bertó, fue quien los presentó a los medios de comunicación.

Keko que está a punto de cumplir 38 años, es un contrastado defensa central, formado en las canteras del Kelme y Elche. Posteriormente también militó en el Mallorca B, Burgos, Villajoyosa, Marbella, Eldense, Crevillente, Torrevieja, Yeclano, Crevillente, Almoradí y llega procedente de La Nucia CF.

Es un jugador de mucha experiencia que tiene como mayor virtud su colocación, apenas le sacan cartulinas y sabe mandar a sus compañeros de retaguardia. Haber jugado en Segunda División B, le hace ser un hombre vital para cualquier equipo dada su condición de ser un líder, sobre el terreno de juego. Keko comentó que, "venga a este equipo sabiendo que la exigencia es mucha pero estoy acostumbrado a ello".

Mientras que Sergio Poveda, es un delantero centro de 28 años, nacido en Aspe de una considerable altura, 1,89, que se caracteriza por ser un hombre combativo, que tiene buen manejo de balón. Poveda criado en el Aspe juvenil, ha pasado por los siguientes equipos; Crevillente, Onda, La Nucía, Hércules "B", Pinense, CF Palencia, Crevillente, Almoradi y llega procendente de La Nucía CF.

La temporada anterior ayudo al ascenso del equipo de la Marina Baixa aportando 12 goles, cuando llegó con la temporada ya avanzada. Siendo vitales los 3 tantos que le marcó a L'Alcudia UE, en la promoción de ascenso. Poveda comentó que llega «muy ilusionado por el interés que el club ha puesto en mí. Es una ventaja coincidir con Keko ya que nos conocemos mucho y sabemos lo que es jugar con la presión de tener que estar arriba luchando por el ascenso».

Se confirma la renovación del portero, Tonet y del defensa, Álex Gayá, así como el fichaje de un preparador de porteros, Dani Fliguete, que llega procedente del CD Jávea.

El director deportivo, Tano Bertó nos comentó que, «creo que hemos fichado a dos de los mejores jugadores de la categoría y eso dará un salto de calidad importante al equipo». Bertó confesó que pese a que la confección de la plantilla está avanzada no está cerrada, «esperamos a los posibles descartes que puedan realizar los equipos de Tercera División».

El máximo responsable de la parcela deportiva apunta que, «la afición ha de ilusionarse con esta plantilla, que luchará por estar en los puestos de promoción. Ese es el objetivo y los jugadores lo saben».

Fotos

Vídeos