Fiamma Benítez, subcampeona de España con la Selección Valenciana sub 16

Benítez y una de sus compañeras con las medallas. / LP
Benítez y una de sus compañeras con las medallas. / LP

El equipo autonómico cae derrotado por 1 a 0 ante el combinado de Cataluña en el torneo disputado en el Guillermo Olagüe de Gandia

R. D. DÉNIA.

Fiamma Benítez, jugadora de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Dénia infantil A, se proclamó subcampeona de España con la Selección Valenciana Sub 16. El combinado autonómico quedó en segunda posición en el torneo nacional, disputado en Gandia, tras caer por 1 a 0 ante Cataluña. Pese a la derrota, el equipo de Benítez se entregó sin descanso hasta el último minuto.

La fase final del Campeonato de España de categoría tuvo como escenario el estadio Guillermo Olagüe de la capital de la Safor. La Selección valenciana Sub 16, que dirige José Andrés Menchero, fue el primera selección en clasificarse para la final tras imponerse al conjunto andaluz por 4 a 1. Su rival se deshizo del combinado balear.

Al evento acudieron varias autoridades como el presidente y el secretario de la FFCV, Vicente Muñoz y Salvador Gomar; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejal de Deportes, Lydia Morant, así como el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya. También estuvo presente el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF, Rafael del Amo, y la seleccionadora nacional sub-18, Toña Is, recientemente proclamada campeona de Europa a quien se homenajeo antes de la final.

Fotos

Vídeos