Fiamma Benítez juega con la Selección Valenciana Sub 16 ante el FB Dénia

Fiamma Benítez jugando contra el FB Dénia. / J. Zamora
Fiamma Benítez jugando contra el FB Dénia. / J. Zamora

El combinado autonómico cae derrotado en el campo del Rodat ante el equipo local por 3 a 1

J. ZAMORA DÉNIA.

La jugadora Fiamma Benítez se enfrentó a sus compañeros del FB Dénia Infantil A formado parte de la Selección Valenciana Sub 16. El choque, que se disputó en el campo Rodat, despertó expectación y muchos fueron los aficionados los que acudieron a presenciarlo. El triunfo cayó del lado del conjunto local por 3 a 1.

La dianense actuó como capitana del combinado valenciano durante la primera mitad. Jugó en banda derecha, donde intentó zafarse de su defensor, aunque no tuvo demasiadas oportunidades de hacerlo ya que fue el equipo dianense quien controló el juego.

La superioridad de los infantiles se plasmó sobre el rectángulo de juego. Muy pronto se adelantaron en el marcador tras una buena jugada individual del delantero centro. El segundo gol llegó gracias a un magistral lanzamiento de una falta al borde del área. El central dianense pasó la barrera de las chicas y colocó el balón en la escuadra, sin que la portera valenciana pudiese hacer nada para detenerlo. En pleno dominio local llegó el tercer gol, que plasmó un mejor juego de los chavales de la escuela dianense.

El seleccionador valenciano, José Andrés Menchero, introdujo varios cambios en su equipo. Fiamma Benítez se quedó fuera en el arranque de la segunda parte. Las jugadoras de refresco le dieron mucho aire al combinado valenciano.

Con el paso de los minutos el control del juego fue para las seleccionadas, que controlaron más el balón y jugaron con mucha más profundidad. El premio para el conjunto de Menchero llegó cuando consiguieron el gol que sirvió para acortar la ventaja.

Con el 3 a 1 en el marcador, las chicas siguieron combinando muy bien la pelota, con apoyos cortos y siempre buscando las entradas por banda. Tuvieron varias llegadas con mucho peligro sobre la meta local aunque la falta de acierto en el remate evitó que llegasen más goles.

Fiamma Benítez volvió a jugar los últimos diez minutos del encuentro y estuvo con más alegría y, sobre todo, mucho más tranquila. Durante la primera mitad, muchas miradas se centraron en ella y esa presión la notó la jugadora dianense.

Fotos

Vídeos