Fernando Piles y Virginia Castellano, capitanes

Fernando Piles y Virginia Castellano, capitanes

Paula Andrés, de Almoriscos, y María Buigues, de la filà Trabuquers, son proclamadas abanderadas mora y cristiana

XÀBIA.

Uno de los festejos más arraigados en Xàbia, el Mig Any dels Moros i Cristians, tomó las calles de Duanes el sábado. El acto de proclamación de las abanderadas y la presentación de la capitanía da la bienvenida a los nuevos máximos cargos.

La filà cristiana Trabuquers está de enhorabuena por partida doble. Además de tener entre sus filas a quien dirigirá a las tropas de la cruz, ostentará la capitanía de 2018 y tendrá al frente a Fernando Piles y Virginia Castellano.

Así, el presidente de la Junta de Festes de Moros i Cristians será, además, el capitán de las fiestas de 2018. Dos cargos que no son incompatibles dada la estructura de competencias repartidas de la actual junta y la figura coordinadora de las dos vicepresidencias.

Paula Andrés Lacueva, de la filà Almoriscos, y María Buigues Llidó, de Trabuquers, pasaron a convertirse, de forma oficial, en las abanderadas mora y cristiana de 2018.

La mañana comenzó con la concentración de todas las filaes para compartir un almuerzo. Después, los bandos moro y cristiano inundaron de música, colorido y alegría su recorrido con una entraeta informal que cruzó la arcada de Pío X hasta la Cofradía de Pescadores.

El acto central de los festejos del Mig Any tuvo lugar a mediodía en los Salones Carrasco. Allí se celebró la comida de gala.

Fotos

Vídeos