Fergus Robinson vence en la etapa de Dénia de la Volta Ciclista a la Marina Alta

Los vencedores de la prueba en el pódium de meta. / J. Zamora
Los vencedores de la prueba en el pódium de meta. / J. Zamora

Antonio Rodríguez y Jack Salvidge mandaron en la primera parte de la carrera aunque el pelotón los alcanzó en el último tramo del trayecto

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El ciclista Fergus Robinson, del equipo Zappi Racing Team, de categoría sub 23 consiguió la victoria del la etapa celebrada en Dénia de la XXXII Volta Ciclista a la Marina en la que participaron un total de 155 corredores. El vencedor recorrió los 69 kilómetros de la carrera en 1 hora y 32 minutos.

La prueba tuvo dos partes bien definidas. La primera de ellas, casi toda llana, transcurrió por la carretera de Las Marinas, Camino de Gandia y la Avenida Miguel Hernández.

En este tramo destacaron Pedro Antonio Rodríguez y Jack Salvidge, ambos, de la categoría sub 23, escaparon de la férrea vigilancia del equipo Velosol que les dejó marchar a partir del kilómetro 21. Los dos corredores consiguieron poner metros de por medio respecto al pelotón y en la primera meta volante llevaban 25 segundos de ventaja sobre el grupo.

Hubieron otros intentos de fuga para conectar con los escapados pero, no fructificaron. Y así se entró en la segunda fase de la carrera con la carretera empinándose poco a poco.

Al paso por La Xara los escapados mostraron signos de flaqueza, se quedó en solitario Pedro Antonio Rodríguez. Su compañero de excursión fue absorbido por el paquete, y Rodríguez corrió la misma suerte en el kilómetro 54 dónde el pelotón fue un rodillo de cara al puerto de montaña puntuable.

A partir de aquí el grupo rodó compacto hasta las primeras estribaciones del ascenso al Alto del Montgó. El paquete se fue rompiendo en numerosas unidades y grupos destacando los líderes y escaladores que viajaron por delante. El primero en cruzar por la meta de montaña fue Robinson. El segundo fue José Manuel Díaz que entró a 17 segundos, y tras él todo un rosario de corredores con diferencias significativas.

Un día más Moisés Espinós aguanta el tipo conservando los Maillots de Metas Volantes. Primer alicantino y líder de La Marina. Vicente Plá Espí es una semana más rey de la Montaña.

En cuanto las categorías Masters, Eliseo Boix es primero 60, Francesc Boscá lidera los Master 50, Francisco Ruiz la de Master 40, Moisés Espinós la de Master 30 y Fergus Robinson la de Élite/Sub 23. También cabe destacar la buena carrera realizada por Andrea Fraile subiendo muy bien el Montgó y finalizando su carrera. Mientras que por equipos ganó el Zapi.

El Club Ciclista Dénia montó una carrera segura y muy vistosa. Aunque al final se vio empañada la matinal por los insultos, empujones y chillidos que algunos corredores y directores deportivos se propiciaron entre sí para dilucidar diferencias surgidas en el seno del pelotón. La próxima etapa de la Volta Ciclista a la Marina será el domingo en Benidorm.

Fotos

Vídeos