Las féminas del Xàbia caen en octavos del Nacional de balonmano playa

Los equipos del Club Handbol Xàbia que participaron en el Campeonato de España de balonmano playa.
Los equipos del Club Handbol Xàbia que participaron en el Campeonato de España de balonmano playa. / LP

Las cadetes defendieron el subcampeonato logrado el año pasado, mientras que el conjunto de chicos no pasó de la fase de grupos

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

Las chicas cadetes del Club de Handbol Xàbia no pudieron igualar la gesta de la edición anterior, en la que quedaron subcampeonas, y cayeron en octavos de final. El escenario de los partidos fue la playa Salvé de Laredo y registró un gran ambiente durante los tres días de la competición. Los mejores equipos del panorama nacional volvieron a darse cita en una competición que año tras año sigue creciendo en cuanto a organización y a nivel de juego.

Los dos equipos cadetes xabieros, compuestos por jugadores y jugadoras de primer año, se encontraron con rivales superiores físicamente al estar compuesto por gente de segundo año. Estas desventajas físicas fueron solventadas en la medida de lo posible por las xabieros con movimientos técnicos y tácticos, pero no les fue posible acceder a la fase final.

La competición para el equipo femenino dirigido por Pep Hierro comenzó con una derrota ante el Club Balonmano Bahía de Algeciras por 2 a 0. El primer set fue claramente dominado por las gaditanas que vencieron por 10 a 19. En la segunda manga, el juego de las xabieras mejoró pero no encontró la forma de frenar el ataque de su rival, por lo que el equipo cayó por 14 a 26.

En el segundo partido, las chicas del Club Handbol Xàbia vencieron al BMP Gurugu por 2 a 0. En la primera manga las de Pep Hierro vencieron por la mínima 10 a 9. El segundo set también resultó igualado pero favorable a las xabieras por 9 a 7. En el siguiente encuentro consiguieron derrotar al BMP CD Urci Almería por 2 a 0. En el primer set las xabieras dominaron con claridad y se impusieron por 18 a 14. En la segunda manga, su dominio se acrecentó logrando vencer con una renta de diez goles, 26 a 16.

En el choque de octavos de final se midieron al conjunto del Club Balonmano Lucena, ante el que perdieron por 0 a 2. El marcador final del primer set fue de 14 a 16. El segundo set terminó con el tanteo de 14 a 19. Las xabieras intentaron exprimir todas las vías posibles pero no tuvieron suerte en algunas de las acciones, principal razón por la que cayeron derrotadas.

Por su parte, el conjunto cadete de chicos volvió de tierras santanderinas sin conocer la victoria. En el primer choque cayó ante el DH BMP Sevilla "B" por 0 a 2. Fue un partido muy igualado tal y como reflejó el marcador. El primer set fue de 16 a 18 y el segundo un 18 a 19 para el conjunto sevillano. En el segundo encuentro cayeron ante el Harresi Kalgan CM por 0 a 2. Tampoco tuvieron mucha suerte los chicos de Pep Hierro. En la primera manga fueron inferiores a su rival y perdieron por 12 a 20. En la segunda manga mejoraron su actuación pero no fue suficiente y cayeron por 14 a 16.

El tercer y último partido lo jugaron ante el Ciudad de Cáceres ante el que perdieron por 0 a 2. Muy igualado resultó el primer set que cayó del lado extremeño por 19 a 20. La segunda manga también fue para los cacereños por 15 a 18.

En definitiva, el Club de Handbol Xàbia volvió a participar en una de las citas más importantes de esta modalidad de balonmano a escala nacional. A pesar de que los resultados no acompañaron en la mayoría de los encuentros, los jóvenes deportistas de la Marina Alta demostraron estar a la altura en cuanto a actitud ante un graderío repleto de amantes de este deporte.

Fotos

Vídeos