La Federación retiró de la liga al Dénia Futsal antes de celebrarse la asamblea

Javi Llull, junto a la presidenta Gema Estrela. / J. Zamora
Javi Llull, junto a la presidenta Gema Estrela. / J. Zamora

Javi Llull emite un comunicado para defenderse de las acusaciones vertidas por la presidenta del club, Gema Estrela

R. D. DÉNIA.

El Dénia Futsal, ya había sido retirado de la competición antes de la celebración de la asamblea de socios, celebrada el día 24, un día después de que el Comité de Competición emitiese su veredicto de descender al equipo.

El día 23 tan solo llegó a la sede del club la confirmación de una sanción de 50 euros por ir con un número inferior a ocho jugadores como estipula el artículo 221.2 y otra de 70 euros por ausencia de delegado.

La sanción más importante en la que el CD Dénia era retirado de la competición no se ha recibido en el club. De hecho, el la directiva envió la baja federativa a la Real Federación Española de Fútbol, el jueves día 25. Por todo ello, la votación fue innecesaria ya que el equipo había sido retirado de la competición por incurrir en su segunda incomparecencia. Según el dictamen, el conjunto groguet cometió una infracción «muy grave» al no acudir al encuentro ante el Linyola con el mínimo de jugadores necesarios para jugar el encuentro. Tan sólo viajaron cinco hombres, cuando el reglamento especifica que deben ser un mínimo de ocho.

Por esta razón el Comité de Competición ha decidido descender al conjunto groguet dos categorías. Quedará adscrito a la Categoría Regional de Fútbol Sala que corresponda, ya que en el momento de la retirada se encontraba en puestos de descenso para la próxima temporada. Además no tendrá derecho a ascender durante una temporada más, imponiéndole además la sanción económica de 500 euros.

El descenso del club dianense tampoco era conocido por sus rivales en liga, puesto que el Floresta, que tenía que viajar este sábado a la capital de la Marina, preguntó a la sede federativa si debía hacerlo o no. Y desde la Real Federación Española de Fútbol nadie fue capaz de indicarle que el CD Dénia Futsal estaba retirado.

El descenso fulminante del equipo no es el único frente que tiene abierto la directiva del club. El exsecretario y excoordinador de la sección de fútbol sala del CD Dénia, Javi Llull, desmintió ayer que realizase la falsificación de la firma de la presidenta del equipo.

Llull emitió un comunicado para defenderse de las acusaciones de la presidenta grogueta, tan solo 48 horas después de celebrarse la asamblea extraordinaria de los socios conjunto dianense. Sobre esta presunta falsificación de documentos, el exsecretario aseguró que realizó la firma de los contratos privados de los jugadores «rubricando con mi firma, como secretario y coordinador del CD Dénia».

Desmentido de Llull

También quiso desmentir las acusaciones que afirmaban que se había «duplicado o triplicado» el presupuesto frente a campañas anteriores. Según afirmó las cuentas «se realizaron recogiendo los datos de cierre del anterior delegado, Pedro Tent, siguiendo los datos aportados». El exsecretario remarcó, además, que el presupuesto «de 70.000 euros, fue presentado y aprobado en asamblea de socios el 5 de julio de 2017». Respecto a las acusaciones de «desfalco económico», negó que «se haya malversado ni estafado ni un solo euro del CD Dénia».

Fotos

Vídeos