La falla Les Roques gana el primer premio de carrozas de Dénia con 'Mèxic a tot color'

Las carrozas desfilaron ayer por las calles de Dénia. /Tino Calvo
Las carrozas desfilaron ayer por las calles de Dénia. / Tino Calvo

El segundo puesto fue para la falla Oeste con 'El ball dels vampirs. Dràcula'

A. COBOS

La falla Baix La Mar hace triplete con tres primeros premios para su carroza infantil 'Animàlis', y comparsas grande 'Colors d'Àsia' e infantil 'Les aus royals'

Miles de personas se han dado cita en pleno centro de Dénia para presenciar el tradicional desfile de carrozas organizado por las distintas comisiones falleras del municipio. Un esperado evento que inicia la cuenta atrás para el fin de las fiestas de la Santíssima Sang.

Alrededor de las siete de la tarde dio comienzo el desfile, que a lo largo de casi cuatro horas recorrió las calles Márques de Campo, Patricio Ferrándiz y Diana. Las diferentes comisiones falleras del municipio deleitaron a los visitantes que se acercaron con un espectáculo lleno de color y música.

Tras la primera vuelta, las asociaciones locales de la Comissió de Festes de la Mare de Déu, la Casa de Andalucía y Al-Manchara y los Quintos 2017 desfilaron con sus carrozas.

Los premios

A continuación tuvo lugar la deliberación del jurado, que fue seguida de la segunda y última vuelta en la que se realizó la entrega de banderines. La falla Les Roques se alzó con el primer premio con su carroza 'Mèxic a tot color'. El segundo puesto fue para la falla Oeste con 'El ball dels vampirs. Dràcula'. Otra triunfadora de la noche fue la comisión fallera Campaments, que obtuvo el tercer puesto de carrozas con su 'Obrint Matrioskes' En cuarto lugar quedó la falla Baix La Mar con 'Àsia'. Por otro lado, la comisión fallera Paris Pedrera se hizo con el quinto premio con 'Masskara festival'. En sexta posición quedo la falla Darrere Del Castell, que presentó la carroza 'El món Azteca'. En séptimo galardón lo obtuvo la Falla Port Rotes, con 'Port Rotes la conqueridora', mientras que la comisión fallera Centro obtuvo el octavo puesto con su 'Guardians de la Galàxia' . El noveno premio fue para la falla Diana con 'L'amaneixer del Fénix'. El décimo lugar lo obtuvo la falla Saladar con la carroza '-52º'. Por último, el onceavo puesto fue para la comisión fallera Camp Roig, que presentó la carroza 'Moulin Rouge'.

Tino Calvo

Respecto a las carrozas infantiles, la falla Baix La Mar se alzó con el primer premio con su carroza infantil 'Animàlis'. En segunda posición quedó la falla Saladar con 'Bu!!!'.

En las comparsas, las grandes triunfadoras fueron la comisión Baix La Mar, con dos primeros premios con su comparsa grande 'Colors d'Àsia' y la pequeña 'Les aus royals'; y la falla Campaments, que obtuvo los segundos puestos en sus comparsas grande e infantil: 'Kalinka' y 'Korobushka' respectivamente. El tercer galardón de las comparsas grandes fue para la comisión fallera Diana con 'El despertar del Fénix', y en la sección infantil para la falla Saladar con 'A la nit, un mostre baix del llit'.

Al desfile acudieron representantes locales y las invitadas de honor, representantes de las Juntas Locales invitadas de Burriana, Sagunt, Torrent y Xàtiva, además de las Regines de la Magdalena de Castelló. También se contó con la presencia de las Bellesses del Foc d'Alacant y las Dames de la bellesa del Foc Infantil.

Esta fiesta de Interés Turístico Provincial dará paso último día de las fiestas patronales, en la que un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche final a las celebraciones de este año.

Fotos

Vídeos