La expulsión de Aldo y la falta de pegada condenan al Jávea ante la UE Gandia

Un momento del choque entre el Javéa y la UE Gandia. / T. Calvo
Un momento del choque entre el Javéa y la UE Gandia. / T. Calvo

La derrota en casa relega a los rojiblancos a la sexta plaza, a cinco puntos de los puestos de promoción

J. ZAMORA XÀBIA.

El Jávea volvió a acabar un partido en inferioridad al ser expulsado Aldo y esto unido a la falta de pegada provocó que tuviese un tropiezo inesperado ante la UE Gandia al caer por 1 a 3.

Los aficionados que acudieron a presenciar el partido al campo municipal de Xàbia se encontraron con la desagradable sorpresa de no poder estrenar la grada nueva. Al parecer las obras todavía no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento por lo que el acceso a esa grada estuvo cerrado.

El choque comenzó con un equipo local que quiso poner su ritmo al partido ante un rival que se limitó a defenderse con mucho orden. En el minuto 22, un derribo en el área visitante fue castigado con pena máxima. Álvaro fue el encargado de lanzarla pero el cancerbero visitante consiguió rechazar el esférico, que llegó a Rafa del Castillo quien empujó la pelota al fondo de las mallas. Los visitantes protestaron el tanto al considerar que no había traspasado completamente la línea de gol.

La alegría le duró a los aficionados locales, ya que cinco minutos después Carles logró la igualada. El nerviosismo se acentuó entre los locales, que evidenciaron una excesiva ansiedad a la hora de llegar al área rival. Les faltó más calma a la hora de masticar las jugadas. Todos los movimientos en ataque fueron muy previsibles.

En la segunda mitad, el Jávea continuó con el dominio, pero los rojiblancos no cerraron el partido y esto lo pagaron caro. La segunda cartulina amarilla y consiguiente expulsión de Aldo al cuarto de hora provocó que los locales se quedasen en inferioridad numérica.

La UE Gandia dio un paso adelante y llegó el 1 a 2, obra de Carles. Restaban ocho minutos y a la desesperada el Jávea se fue en busca del empate pero se encontraron con un nuevo gol de equipo viola, a cargo de Salva Martí.

Esta derrota hace descender a los rojiblancos a la sexta plaza y le aleja en cinco puntos de los puestos de promoción.

Fotos

Vídeos