El expresidente Ferreres retira la demanda contra el CD Dénia

Ferreres, en una imagen de junio tras la asamblea en la que Estrela fue reelegida presidenta. / R. González
Ferreres, en una imagen de junio tras la asamblea en la que Estrela fue reelegida presidenta. / R. González

Llega a un acuerdo con la máxima dirigente para no perjudicar al club y Gema Estrela se compromete a convocar elecciones al acabar la temporada

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Después de unos meses donde la guerra y la división ha estado presente en el seno del CD Dénia, ahora parece que vuelve la unión. El juez ha ratificado la retirada de la demanda que el socio y expresidente Javier Ferreres interpuso al club, consistente en la impugnación de los acuerdos sociales alcanzados en la asamblea general ordinaria y extraordinaria celebrada el 15 de junio de 2017. En un principio el juicio tenía fecha para los días 10 y 11 de abril, pero con el acuerdo ya no habrá que pasar por el juzgado.

Ferreres y la presidenta del CD Dénia, Gema Estrela, firmaron un acuerdo el viernes en el que se contempla una serie de condiciones para que esta retirada se ratificase. Ambas partes por el bien de la trayectoria del club han decidido finalizar las controversias judiciales que afectan al club.

En el pacto se refleja que Ferreres retira la demanda manifestando expresamente su voluntad de no perjudicar al CD Dénia. Por su parte, Estrela se compromete y obliga a convocar y celebrar elecciones al finalizar la presente temporada. Se establecerá un calendario electoral comprendido entre los meses de abril y junio.

Estrela lamenta cualquier agravio ocasionado a los socios del Dénia y a todos los integrantes de la sección de fútbol sala del club, respecto a los hechos relacionados en las asambleas de junio de 2017.

Por lo que se refiere al ámbito deportivo, el acierto de Panucci, que anotó un 'hat trick', fue la clave de la holgada victoria conseguida por el Dénia en su visita al campo Fort Llopis del Grao de Gandia, donde derrotó a la UD Portuarios por 0 a 3. El triunfo permite a los dianenses seguir segundos y recortar tres puntos al líder.

El choque estuvo controlado por los groguets. En el minuto 10, un centro de Álex Gayá por banda izquierda llegó a Panucci, quien dentro del área pequeña disparó y batió al meta local, Sergio.

El dominio dianense se fue acrecentando y en el minuto 36, una falta lateral ejecutada por Javi fue rematada por Panucci. Su cabezazo se estrelló en la madera. Acabó el primer tiempo con el 0 a 1.

En el inicio de la segunda mitad el equipo local empujó pero sin profundidad ante un rival que siguió con mayor control de la pelota. El partido quedó sentenciado cuando, en el minuto 54, Luis Domenech fue derribado por Fede. El colegiado pitó penalti. La pena máxima la transformó Panucci.

El partido se cerró de forma definitiva cuando, en el 75, llego el tercer gol, también obra de Panucci.

Por su parte, el Calpe no levanta cabeza. Cayó derrotado ante el Jove Español por 0 a 2. Tras un arranque titubeante por parte de ambas formaciones, fueron los locales quienes intentaron tomar las riendas. En el último minuto antes del descanso, el visitante Vendrell no falló y batió al meta Carlos.

En la segunda mitad el técnico local buscó refrescar a su equipo para buscar con más profundidad la portería contraria. Pero fue el conjunto visitante el que sentenció el choque con un tanto de Sami.

Fotos

Vídeos