Exposición de Eladio Calleja en la Torre de El Verger

REDACCIÓN EL VERGER.

La Fundació Baleària inaugura este viernes, a las 20 horas, la exposición 'La pintura del silencio' de Eladio Calleja. La muestra se podrá admirar en la Torre dels Ducs de Medinaceli de El Verger.

La exposición de Eladio Calleja, natural de Xàbia, permitirá al visitante adentrarse en su vida y obra y descubrir una sensibilidad artística única y original, explorando reflexiones del autor sobre el existencialismo, el origen del ser humano, la divinidad o el cosmos.

A pesar de recorrer más de medio mundo en busca de la espiritualidad, el artista decidió retornar a sus orígenes y halló la paz en uno de los asentamientos más antiguos de la comarca de la Marina Alta, las Calaveras de Benidoleig. De esta forma, Calleja completó un ciclo vital enriquecido con extraordinarias vivencias que impregnaron su pintura, la misma que él denominó 'Pintura del silencio'.

La exposición, organizada por la Fundació Baleària en colaboración con el Ayuntamiento del Verger y la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta permanecerá en la Torre dels Ducs de Medinaceli hasta el próximo 28 de abril.

Fotos

Vídeos