Éxito del Club Handbol Xàbia en la final de la Liga Autonómica

Los jóvenes deportistas recibieron la visita del alcalde y el concejal de Deportes de Xàbia. / J. Zamora
Los jóvenes deportistas recibieron la visita del alcalde y el concejal de Deportes de Xàbia. / J. Zamora

Varios equipos del municipio se alzaron con la victoria en el torneo de balonmano playa y consiguieron el pase para el torneo Arena 1000

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

La playa del Arenal de Xàbia fue el escenario de la jornada final de la Liga Autonómica Caixa Popular de balonmano playa. Una competición en la que los equipos del Club Handbol Xàbia consiguieron buenos resultados.

El club local presentó en esta última jornada a cinco equipos que cuajaron buenas actuaciones en cada uno de los partidos que disputaron. Los jóvenes alevines se alzaron con el triunfo final. En la categoría infantil, tanto las chicas como los chicos demostraron su enorme calidad y se alzaron con la victoria.

El plato fuerte llegó con los equipos de categoría cadete donde la suerte fue dispar. Los chicos cayeron derrotados mientras que el equipo femenino fue el vencedor. Durante toda la jornada los deportistas estuvieron arropados por un público notable. La afición local se dejó sentir en los choques donde los xabieros fueron protagonistas.

La organización del torneo, que corrió a cargo del Club Handbol Xàbia estuvo muy atenta con los jugadores y ofreció todo el avituallamiento liquido necesario así como sandía que sirvió para llevar mejor el calor.

Torneo Arena 1000

El triunfo en la liga autonómica conseguido por los equipos del Club Handbol Xàbia les da derecho a jugar el Torneo Arena 1000 que se jugará del 28 al 30 de julio, en la playa de Las Arenas de Valencia. Este es uno de los grandes torneos de los que se disputan en todo el territorio nacional.

Para la cita en la capital del Turia, el club xabiero participará con los dos equipos de categoría cadete y con los 2 de categoría infantil. Esta competición servirá como último ensayo para el Campeonato de España que se jugará a partir del 4 de agosto en Laredo.

Para este campeonato, el Club Handbol Xàbia desplazará a los dos equipos de categoría cadete. El entrenador del club xabiero, Pep Hierro valoró muy positivamente la actuación de sus equipos en la jornada jugada en Xàbia. Hierro comentó que, el torneo «ha ofrecido buenos partidos y se ha visto que nuestro nivel es de los más altos de todos los participantes».

Hierro confesó que «solo nos ha preocupado la lluvia que cayó durante la madrugada. Después todo ha salido a pedir de boca y creo que hemos realizado una gran organización».

De cara a los próximos compromisos Pep Hierro señaló que en Valencia «esperamos hacer un buen papel. Nos viene muy bien jugar ese torneo de cara al Campeonato de España, que es donde debemos de dar nuestro máximo nivel para tratar de conseguir el título».

Fotos

Vídeos