Un estudio pone de relieve las deficiencias de accesibilidad en centro de Ondara

R. O. ONDARA.

El municipio de Ondara tiene problemas de accesibilidad. Así lo refleja el estudio de diagnóstico previo realizado para poder implementar un Plan de Accesibilidad Municipal.

El documento recoge algunos de los inconvenientes relativos a esta materia que se repiten a lo largo del recorrido de mayor afluencia escolar. El principal problema es que en los cuatro recorridos analizados se aprecian aceras estrechas. También existen barreras urbanísticas en los accesos a los edificios escolares.

Otro de los inconvenientes se encuentra en los pasos de peatones, que presentan sus vados mal ubicados o con bordillo no enrasado con la calzada, o con pendientes incorrectas. En cuanto al mobiliario urbano como las papeleras o bancos entre otros, se indica que son inadecuados y tienen una mala ubicación.

El ejecutivo local utilizará este estudio para poner en marcha un plan de accesibilidad municipal, «donde se tendrán en cuenta estos problemas e intentar mejorar la accesibilidad». Para ello en el mismo estudio se ha propuesto tomar algunas medidas como la ampliación de aceras a las medidas practicables, la reparación de bordillos, la reparación del pavimento en donde se encuentre más deteriorado o la colocación de bolardos en diferentes puntos, entre otras actuaciones.

Fotos

Vídeos