Más de 400 escolares participan en el día grande del certamen MICE

Autoridades, profesores y alumnos que participaron ayer en la presentación de la muestra MICE. / LP
Autoridades, profesores y alumnos que participaron ayer en la presentación de la muestra MICE. / LP

Cervantes, Pou de la Muntanya, Montgó y Raquel Payá compiten en el concurso de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu

R. D. DÉNIA.

La sexta Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) llegará a Dénia del 12 al 23 de febrero. Durante esas dos semanas se proyectarán en el salón de actos del colegio Llebeig producciones audiovisuales presentadas a este certamen tanto por los centros educativos de la ciudad que concursan este año, que son Cervantes, Pou de la Muntanya, Montgó y Raquel Payá, como los de otras poblaciones. Además, más de 400 alumnos participarán en el día grande, que será el día 19.

En esa fecha tendrá lugar una jornada lúdica y de convivencia organizada por la MICE en colaboración con la Concejalía de Educación de Dénia. El edil de este departamento, Rafa Carrió, presentó ayer todos los detalles de este evento junto a cuatro alumnos que toman parte en la muestra, Anaís Patricio (Cervantes), Sofía Valencia (Pou de la Muntanya), Santiago Casas (Montgó) y José Benavent (Raquel Payá). El concejal dio las gracias a los colegios por su implicación en esta iniciativa que, según recalcó, representa un modelo innovador y un ejemplo del futuro del aprendizaje. Los pequeños coincidieron en que la grabación de los cortos de sus centros ha sido una experiencia «impresionante, muy divertida».

La jornada del 19 de febrero comenzará con un pasacalle de las escuelas acompañadas de la música de 'dolçaina i tabalet'. Saldrá del colegio Montgó, pasará por el resto de centros que han presentado proyectos y acabará a las 11 horas en la plaza del Consell. Después de almorzar, los escolares se dividirán en grupos que irán alternando la participación en talleres con las proyecciones que tendrán lugar en el Centro Social.

A l as 16.30 horas empezará la Gala MICE con la recepción de asistentes en el Centro Social. De 17 a 19 horas se proyectará el documental 'El silencio roto' que aborda el tema del acoso escolar. Y para finalizar se ha programado el corto 'Un barri de cine, un cole de pel·lícula', de Josep Arbiol, director de la Mostra.

Fotos

Vídeos