La Escola Municipal de Teatre de Teulada interpreta la obra 'Besos' en el Auditori TM

Los miembros del grupo de la Escola Municipal de Teatre durante uno de sus ensayos. / LP
Los miembros del grupo de la Escola Municipal de Teatre durante uno de sus ensayos. / LP

R. T. TEULADA.

El amor con toques de humor serán los protagonistas en el Auditorio de Teulada Moraira el próximo viernes a las 21 horas con la celebración de la obra teatral 'Besos'.

La obra, dirigida por la profesora de la Escuela de Teatro Rosa Catalán, contará con un reparto de 13 alumnos que pertenecen al grupo de adultos de dicha escuela que darán vida a esta obra tan fresca, dinámica y cómica.

'Besos' es un espectáculo que habla de las relaciones sentimentales, sexuales y familiares a partir de la utilización de las letras de canciones melódicas. Durante la representación, cada una de las canciones es un recuerdo, la música del primer beso y el último, las palabras de amor que un atardecer de abril nos ayudó a enamorar a alguien, sin saber que luego lo tendríamos que soportar el resto de nuestros días.

Los espectadores podrán disfrutar de la adaptación de esta obra llena de humor, casi un musical.

Aunque matiza la directora «sin llegar a serlo, empleando canciones o las letras como nexo de unión de las escenas y tratando con acidez las miserias humanas enfrente del amor, el concepto que se tiene, los deseos y sobre todo las relaciones de parejas». La Escuela de Teatro cuenta con 50 alumnos de infantil, juvenil y adultos. Según explica la propia profesora, todos ellos trabajan durante todo el año en diversas técnicas de improvisación, contacto, vocalización y proyección, movimiento y control del cuerpo, el trabajo en equipo y preparación del personaje en escena, cuyo objetivo final es poder ofrecer una obra como en este caso Besos. Catalán remarca «el trabajo, esfuerzo, preparación del personaje en los ensayos de muchos mesesdarán sus frutos el viernes».

Tras la obra teatral, el Auditori TM iniciará el Festival Internacional de Piano. El primero en actuar será el joven Carlos Santo que ofrecerá un recital de piano con melodías de Bach y Schumann. Mientras que el domingo tocarán el pianista Alfredo Ovalles y la jovencísima violinista prodigio Dalina Ugarte.

Fotos

Vídeos