Los errores del final del partido le cuestan la derrota al Garbí Dénia

El mayor acierto en la recta final del CBM Elche provoca que los puntos se los lleve el rival del equipo de David Salanova

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Los errores del final del partido le costaron la derrota al Garbí Dénia en el choque que disputó ante el CBM Elche por 30 a 34. Este duelo jugado en el pabellón municipal dianense estuvo marcado por la ausencia total de defensa por parte de ambas formaciones. Solo hay que mirar el marcador final para darse cuenta de que ver 64 goles en un partido no es habitual.

El equipo dianense que dirige David Salanova optó por su defensa 5-1, con Landete como avanzado para tratar de presionar la línea de pase y, sobre todo, interrumpir la circulación de la pelota. Por su parte, los ilicitanos optaron por un sistema 6-0 con gente muy alta en el centro de su defensa.

En ataque los de Salanova tuvieron claro que los goles era cuestión de los jugadores de segunda línea, sobre todo desde los extremos. Los visitantes con sus lanzamientos de primera línea hicieron mucho daño al meta local, Gabri.

El ritmo del encuentro fue muy rápido, con saques de centro vertiginosos y sin apenas descanso para los jugadores. El marcador estuvo igualado, sin que ninguno de los dos rivales se marchasen de más de dos goles.

En la recta final del primer tiempo el Garbí Dénia jugó sus mejores momentos, con robos de balón en defensa y rápidas transiciones, aunque tuvieron algunos errores de lanzamiento, se estrellaron muchas pelotas en la madera y esto provocó que al descanso se llegase con 16 a 16.

En la segunda mitad, el juego siguió con un ritmo trepidante. En el ecuador de este período el dominio fue dianense con un 27 a 25. Felipe Garrido cogió el mando de las operaciones del ataque local. Mientras que en defensa siguieron los desajustes.

Con un marcador de empate a 27, el técnico ilicitano optó por ordenar una defensa mixta sobre Garrido. Entonces fue Adri Carpi quien hizo daño en la portería visitante con acertados lanzamientos. A falta de 5 minutos para el final y con empate a 29, se produjo la exclusión de un jugador local que aprovechó el CBM Elche para ponerse claramente con un 30 a 33 por delante en el marcador.

En el último minuto de juego las precipitaciones locales provocaron que los visitantes tuvieran un final de encuentro más cómodo de lo pensado. La derrota por 30 a 34 deja al Garbí Dénia en la sexta plaza en la clasificación de 1ª Autonómica.

Fotos

Vídeos