Los equipos séniors del Dénia Bàsquet vencen en una jornada muy positiva

Los pupilos de Jesús Pantojo se imponen en la pista del CD Onil por 74 a 77 y las chicas derrotan al CB Aldaia por 52 a 47

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Los equipos séniors, tanto femenino como masculinos, del Dénia Básquet tuvieron un fin de semana muy positivo ya que vencieron en sus compromisos.

El partido disputado por los chicos de Jesús Pantojo fue muy completo. Los dianenses vencieron en la pista del CD Onil por 74 a 77. Los visitantes supieron contrarrestar los cambios defensivos del rival para conseguir la séptima victoria de la temporada, que aúpa al equipo al cuarto puesto de una clasificación que está cada vez más comprimida.

Los dianenses estuvieron muy serios en defensa y fueron capaces de sobreponerse a una desventaja de ocho puntos en el arranque del cuarto periodo, lo que da muestra de la confianza con la que afrontaron este difícil encuentro.

Por su parte, los chicos que dirige Carlos Vila consiguieron un triunfo agónico al vencer al V-74 Villena por un ajustado 73 a 71 en el campeonato de liga categoría Zonal.

El resultado final fue fiel reflejo de lo sucedido a lo largo de los cuarenta minutos del partido. Ningún equipo logró distanciarse en ningún momento en el marcador con claridad pudiendo decantarse la victoria para cualquiera de los dos bandos.

El Dénia Básquet supo jugar mejor sus últimos ataques y terminó adjudicándose una victoria que le consolida en la zona tranquila de una competición muy igualada que ha ganado en calidad esta temporada.

Mientras que las chicas no quisieron ser menos que los chicos y consiguieron la victoria ante el CB Aldaia por 52 a 47. Después de unos primeros dos cuartos con demasiados errores, el equipo volvió a pista tras el descanso con más claridad de ideas. Eso le llevó a encontrar mejores situaciones desde las que anotar. Al tiempo que se consolidaba el dominio del rebote.

La suma de todo ello terminó marcando las diferencias en los últimos cinco minutos de un partido intenso y competido.

Fotos

Vídeos