Enrique Moll y Óscar Mengual inician la batalla por conquistar la secretaría comarcal del PSPV

Enrique Moll, en el centro, acompañado por Eliseo Mezquida, Baltasar Vives, Vicent Cabrera, Kika Mata, Ricardo Sendra y Encarna Cabrera, ayer en Dénia. / Tino Calvo
Enrique Moll, en el centro, acompañado por Eliseo Mezquida, Baltasar Vives, Vicent Cabrera, Kika Mata, Ricardo Sendra y Encarna Cabrera, ayer en Dénia. / Tino Calvo

El dianense cuenta con el respaldo del alcalde de Ondara y fuentes del partido afirman que los munícipes de Xàbia y Dénia apoyan al pegolino

B. ORTOLÀ DÉNIA.

A poco más de un año de la celebración de las elecciones locales, el PSPV de la Marina Alta ha empezado a renovar su estructura interna. Un proceso en el que se tendrá que dirimir, entre otras cosas, quién será el secretario comarcal del partido. Una batalla que protagonizan el concejal de Fiestas y Participación Ciudadana de Dénia, Óscar Mengual, y el alcalde de Pego, Enrique Moll, quienes ya han empezado con sus estrategias.

Las rivalidades propias de estas campañas han empezado pronto. Mientras el pegolino presentaba ayer oficialmente su precandidatura al puesto en la Casa del Poble de Dénia, el aspirante dianense la contrarrestó una hora antes con un comunicado anunciando de forma oficial la suya.

Más información

La noche antes de estampar su firma, Mengual estuvo arropado durante una cena por algunos compañeros de partido de la comarca, entre los que se encontraba el alcalde de Ondara, José Ramiro, como apoyo más destacado. El munícipe ondarense definió a Mengual como «una persona muy capacitada para el cargo». Además afirmó que «ambos candidatos son muy válidos para ocupar este puesto, sea quien sea el que salga elegido, todo el partido le apoyará en su nuevo cometido». Aunque Ramiro explicó que se decantará por el candidato dianense porque «nos ha ayudado en todo lo que desde el municipio le hemos pedido».

Por su parte, al pegolino le acompañaron el concejal y portavoz de Els Poblets, Baltasar Vives; la concejala de Obras y Servicios de Xàbia, Kika Mata; Eliseo Mezquida, de Castell de Castells; Vicent Cabrera, de Benissa; o Encarna Cabrera, de Calp.

En ninguno de los actos estuvieron presentes los dos pesos pesados del partido en la comarca, el alcalde de Xàbia y secretario general provincial de los socialistas, José Chulvi, y el munícipe de Dénia, Vicent Grimalt. Aunque ambos rehusaron ayer decantarse hacia un lado de la balanza, algunas fuentes del partido apuntaron que Chulvi y Grimalt darían su voto al candidato pegolino. El edil xabiero aseguró que su actual cargo «me impide posicionarme hacia uno de los dos bandos, creo que los dos son buenos candidatos».

Algo muy parecido comentó Grimalt, quien aseguró que «tanto Enrique como Óscar sabrán ejercer el cargo». Asimismo, apuntó que el nuevo secretario del PSPV «deberá trabajar para resolver los problemas de la comarca, entre ellos buscar a gente para que confeccionen listas en municipios que no las tuvieron en las últimas elecciones». La misma hoja que quiere seguir Enrique Moll si finalmente sale elegido en esta pugna.

Futuros objetivos

Además de intentar conseguir candidaturas en todos los municipios de la Marina, durante su comparecencia Moll aseguró que otro de sus objetivos será «desbancar al gobierno del PP en la Diputación de Alicante».

El alcalde pegolino recriminó que su competidor anunciase a los medios «con tanta antelación» que iba a presentarse a la secretaría. «Cada uno tiene su estrategia, yo preferí comunicarlo antes a mis compañeros de partido en la comarca antes de hacerlo público», declaró.

Por su parte, el concejal dianense remarcó en su comunicado de ayer que una de sus prioridades será «recuperar y reactivar la Comisión Ejecutiva Comarcal y ponerla a disposición de las agrupaciones locales, de los alcaldes, concejales y militantes. Y hacerlo trabajando en buena sintonía con nuestros representantes en las instituciones y todos nuestros dirigentes locales, provinciales y nacionales».

Fotos

Vídeos