El Eldense, un rival de peso para calibrar al CD Dénia

El técnico del Dénia, Juan Carlos Signes, con sus hombres en un entrenamiento de la pretemporada. / LP

Los groguets se miden a un equipo potente en su primer ensayo serio de pretemporada en el choque que se jugará esta tarde en Oliva Nova

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Después del ensayo realizado por el CD Dénia la pasada semana, cuando goleó por 6 a 0 a los chavales del juvenil, esta tarde llega su primer partido serio y que le permite calibrar sus fuerzas. En el campo de Oliva Nova, a las 19 horas, se mide al CD Eldense, un combinado que militará en Tercera tras su descenso de la pasada campaña.

El equipo groguet, que dirige Juan Carlos Signes, ha seguido durante la semana con sus entrenamientos. Mucha carga de trabajo físico y también movimientos tácticos ha sido lo que han realizado los jugadores dianenses. Ahora llega el momento de poner en práctica los ensayos ante un adversario que llega más rodado a esta cita.

El Eldense, que entrena Dani Ponz, ya ha jugado algunos partidos ante rivales de superior categoría. Esto hace que tenga en estos momentos algo más de chispa que el combinado de Signes. Frente a la UD Ilicitano, los eldenses no pasaron del empate a cero en su primer partido de temporada. En el segundo, disputado en Almansa, ganaron al equipo local por 2 a 6.

En las filas del CD Eldense ha habido muchas novedades. Ponz ha reforzado su plantilla con la llegada de jugadores importantes, como el veterano goleador Murci, o los argentinos Nano Gancedo, que llega del Boca Juniors, o Frede Haberkorn. También se han incorporados otros jugadores de mucho peso en Tercera División como el portero Chema (Hércules), Axo (UD Alzira), Kevin (Quintanar del Rey), Vela (Yeclano), Cristo Díaz (Tenisca) o los mexicanos, Puma y Titino.

Además, al pasado jueves confirmó la llegada de Manu Martínez, lateral sevillano procedente del CD Castellón. Es un jugador de una amplia trayectoria en Segunda B.

El Dénia tendrá enfrente a un gran equipo que le servirá para calibrar cómo están las fuerzas de sus hombres. En estos encuentros de pretemporada los resultados son algo que no significan nada, los técnicos prefieren ver y valorar otras cosas. Son los aficionados quienes suelen fijarse más en el resultado.

Cabe destacar que éste será el rival mas potente al que se medirán los groguets durante la pretemporada. El club anunció ayer que el partido de presentación del equipo ante el At. Levante tendrá lugar el próximo 17 de agosto, a las 19.30 horas, en el campo Diego Mena Cuesta.

Después de esa fecha, el sábado 19 de agosto, los dianense visitarán al Ciudad Benidorm y el 26 de agosto viajará a Elche para medirse a la UD Ilicitana, en el choque que servirá como presentación del equipo local. Hay otros encuentros apalabrados para el mes de septiembre, una vez haya comenzado la liga. Esos partidos se jugarían entre semana ante rivales de menor entidad, como pueden ser la UD Oliva o el CF Gandia.

Fotos

Vídeos