El ejecutivo espera aprobar el Plan General en esta legislatura

R. G. BENISSA.

Uno de los grandes retos que se ha marcado el equipo de gobierno es aprobar esta legislatura el Plan General. El portavoz del ejecutivo local, Manuel Juan (PSPV), recordó que en la actualidad el urbanismo de la localidad se rige por el planeamiento de 1982 después de que hace unos años los tribunales tumbasen el que había y eso «limita mucho las cosas que pueden hacerse

Juan apuntó que es un documento necesario para que la economía benissera tenga unas perspectivas. Además, insistió en que el nuevo planeamiento debe definir la visión de pueblo que quieren. Aspecto que también respaldaron el alcalde, Abel Cardona (Reiniciem Benissa), y el líder de Compromís, Xavi Tro.

En ese sentido, el portavoz del equipo de gobierno hizo hincapié en que tras haber vivido históricamente de la construcción, es momento de replantearse un crecimiento sostenible y que mejore la calidad de los servicios. Según señaló, el antiguo modelo está agotado y es necesario un nuevo.

Xavi Tro también coincidió en que va a ser la legislatura del Plan General. Según remarcó, será un documento respetuoso con el medio ambiente, que el paisaje del municipio y también el centro urbano.

Tro comentó que la empresa redactora les había presentado tres alternativas posibles, y que ese documento ya se han pasado a la oposición para que pueda estudiarlo con detenimiento. Además, explicó que no es necesario quedarse con una de las tres propuestas, sino que se pueden combinar. La intención, subrayó, es alcanzar un plan con el máximo consenso posible.

Fotos

Vídeos