El ejecutivo de Benitatxell replica que el Consell es el que tiene la competencia en las frecuencias

R. B. BENITATXELL.

El gobierno local de Benitatxell replicó ayer a la petición de información por parte de Compromís sobre lo que calificaban de proliferación de antenas en el Puig de la Llorença, en terreno municipal. El ejecutivo recalcó que la competencia de las frecuencias de radio es exclusiva de la secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que quiere acabar de una vez con el problema heredado de las antenas instaladas en este enclave. Según el gobierno local, no es una problemática actual, sino que se arrastra desde hace muchos años. Además, incidió en que ya trabaja en una herramienta de planeamiento que se incluirá en la revisión del PGOU para regularizar la situación urbanística de estas instalaciones.

También recordó que hay servicios públicos de telefonía y frecuencias de emergencia que se prestan a través de estas antenas. Al respecto, el equipo de gobierno hizo hincapié en que «el Ayuntamiento no puede tomar decisiones a la ligera que comprometan la continuidad de estos servicios públicos».

El actual ejecutivo señaló que la mejor forma de regularizar la situación urbanística de estas instalaciones es a través de una herramienta de planeamiento. También incidió en que, al contrario de lo que denunció Compromís, no ha habido proliferación de antenas en la cima, ya que «su número es el mismo que hace diez años». Y matizó que, aunque la mayor parte del suelo allí es municipal, hay cuatro parcelas que son de titularidad privada.

Fotos

Vídeos