El ejecutivo de Benissa se reúne con la oposición para acordar los presupuestos

R. B. BENISSA.

El gobierno de Benissa ha intesificado, en las últimas semanas, los contactos y las propuestas entre los diferentes grupos políticos del ayuntamiento con la intención de conseguir un consenso para sacar adelante los presupuestos municipales.

En este sentido, se han realizado tres reuniones con los regidores y regidoras de la oposición a fin de priorizar en conjunto las inversiones. En estos encuentros el Partido Popular ha sugerido una serie de propuestas que esperan, sean incluidas el documento definitivo.

Desde el ejecutivo aseguran que dichas proposiciones «ya están contempladas en muchos casos dentro del plan de acción del gobierno y ponen de manifiesto la voluntad de acercar posturas y buscar un consenso donde el gran beneficiado puede ser los vecinos y las vecinas de Benissa».

Desde el gobierno benissero aseguran que con el paso dado por el PP, «el acuerdo está más cercano y puede permitir la elaboración de un documento de consenso, lo cual daría un nuevo escenario en el cual la busca de acuerdos permita sacar adelante proyectos fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio». Para los ediles, el desarrollo de las reuniones previas a la aprobación del presupuesto «son la manera en que tiene que empezar a gestarse el cambio en los modelos de gestión, buscando más acuerdos, más consensos y menos enfrentamiento dialéctico». Desde el ejecutivo recuerdan además que el consistorio ha obtenido en 2017 un superávit de más de un millón y medio de euros que se quieren invertir en 2018 y 2019.

Fotos

Vídeos