Educación supliría la demanda de plazas de Bachiller en Dénia

A. C. DÉNIA.

Alrededor de 45 estudiantes se han quedado provisionalmente sin plaza a la hora de incorporarse para comenzar el Bachillerato en los institutos públicos de Dénia.

Sin embargo, como explicó el concejal de Educación, Rafa Carrió, «no hay motivos para alarmarse». De hecho, apuntó que se trata de una situación que se da «casi todos los años».

Carrió explicó que lo que debían hacer los padres es solicitar para sus hijos una plaza en la línea en la que desearan entrar. En caso de que no quedaran plazas libres, los progenitores deberían hacer una reclamación e indicar esta circustancia.

De esta forma, si finalmente hubiera alumnos que quedan fuera de las listas, la conselleria debería abrir una nueva línea. Algo que, como aseguró el concejal, «ya se ha hecho en años anteriores».

Según se apuntó desde el área municipal de Educación, estas listas de admisión continúan siendo provisionales. De hecho, explicaron que aún podrían quedar plazas libres. El 27 de julio finaliza el periodo de confirmación para que los estudiantes aceptados afirmen que desean mantener su plaza en el instituto correspondiente.

Una vez se conozca el número de plazas libres que quedan, se pasará a llamar a los estudiantes que estén en la lista de espera. Posteriormente, los representantes de los diferentes institutos, el inspector de Educación y el ayuntamiento se reunirán para estudiar la situación.

En el caso de que al sacar las listas definitivas continuaran habiendo alumnos sin plaza, sería cuando la conselleria abriría una línea para cubrir esta demanda. Según Carrió, lo único que podría pasar es que algún alumno se viera obligado a cursar una línea que no fuera su primera opción. Desde el área de Educación, aseguraron que el año pasado «todo el mundo fue escolarizado».

La semana que viene Carrió se reunirá con el inspector de Educación correspondiente para ver los datos y analizar la situación. La mayoría de los que se han quedado fuera de las listas pretendían entrar en la línea Científica, aunque algunos solicitaron también la Humanísticatica.

Fotos

Vídeos