Eduardo Pérez gana la prueba de 5.000 metros

El nadador Jesús Jiménez, de categoría junior, vence en la distancia de 1.500 metros de la competición disputada en Dénia

DÉNIA.

La XIV Travesía a nado Sant Roc, disputada en Dénia, tuvo como protagonistas a los nadadores Eduardo Pérez, vencedor en la distancia de los 5.000 metros, puntuable para el Circuito de Aguas Abiertas de la Comunitat Valenciana, y a Jesús Jiménez, de categoría júnior que ganó en la distancia de 1.500 metros.

La prueba que organizan de forma conjunta el Club Natació Dénia y los Mayorales de Sant Roc fue todo un éxito. El club se ocupó de la parte técnica mientras que los mayorales se hicieron cargo de la logística. La competición reunió a más de 300 nadadores procedentes de toda la geografía española e incluso del extranjero, ya que el premio al participante llegado desde más lejos lo obtuvo un chileno.

La mañana deportiva en la playa de Els Molins comenzó con la prueba de los 1.500 metros. El primero en salir del mar fue Jesús Jiménez, del Club Valenciano de Natación, con un registro de 20.04. Xavier Martínez y Nicolás Krüger acabaron en segunda y tercera posición.

En mujeres, Alicia Baxauli, del Barracudas Torreno, llegó la primera a meta, seguida de Esther Moreno y Vanessa Ortega.

Posteriormente se dio la salida a los 5.000 metros, donde dos nadadores lucharon por la victoria hasta la misma línea de llegada. El triunfador fue Eduardo Pérez, del Club Tenis Chamartín, por delante de Vicente Alonso y Héctor Soler.

En mujeres la mejor fue Eliana Sotelo, del CD Aguaviva Benidorm. Tras ella acabaron Andrea Fos y Yaiza Grimaldos.

Fotos

Vídeos