La donación de la asociación 'Masonic Home of Valencia' para el hospital de Dénia

The Masonic Home of Valencia Association entrega 100.000 euros al hospital de Dénia. / Marina Salud

El centro adquiere un segundo TAC que ayudará a reducir las listas de espera

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El Hospital Marina Salud de Dénia ha adquirido un nuevo TAC que permitirá reforzar el Área de Diagnóstico por Imagen. Este dispositivo de alta tecnología ha sido comprado gracias a la donación de 100.000 euros de la asociación “The Masonic Home of Valencia Association”.

El acto de entrega ha tenido lugar este mediodía en el salón de actos del Hospital de Dénia. El Director-Gerente del Departamento de Salud, Ángel Giménez, ha agradecido a la presidenta de “The Masonic Home of Valencia Association”, Jennifer Hart, y al tesorera de dicha organización, Hugh Parker, esta importante aportación, que permitirá reforzar un servicio fundamental para la detección precoz de enfermedades, como el cáncer. “Un diagnostico a tiempo es fundamental en el proceso de curación y una gran oportunidad en la lucha contra la enfermedad”, ha indicado el Doctor Giménez.

La disponibilidad de un segundo TAC es fundamental para los pacientes Hospital de Dénia, ya que permitirá agilizar las exploraciones del Servicio de Urgencias y de los pacientes ingresados, reducir las listas de espera por el aumento de la actividad, facilitar procedimientos como la ablación por radiofrecuencia de tumores renales, hepáticos y pulmonares o el drenaje de abscesos abdominales inter-asas y ofrecer, en definitiva, un servicio más ágil y eficaz a la población.

“The Masonic Home of Valencia Association” ya realizó en el año 2015 una donación de 102.400 euros al Departamento de Salud de Dénia, que posibilitó la compra de una máquina de tomosíntesis y de un ecógrafo Siemens, con las que se han realizado un importante número de pruebas diagnósticas.

Temas

Dénia

Fotos

Vídeos