El doctor Ariño dona a Xàbia su biblioteca científica

Los representantes de la Corporación, ayer, con el traumatólogo. / LP
Los representantes de la Corporación, ayer, con el traumatólogo. / LP

R. X. XÀBIA.

El doctor y cirugía Vicente Luis Ariño Gimeno ha donado su extensa biblioteca científico profesional al Ayuntamiento de Xàbia. Ayer se formalizó la cesión permanente y gratuita con la firma del documento por parte del reconocido traumatólogo y el alcalde, José Chulvi, por lo que en breve sus 598 libros y más de 600 revistas sobre temática relacionada con la traumatología y cirugía se depositarán en la Biblioteca Pública Municipal para que sea libremente consultados.

Ariño está estrechamente vinculado a Xàbia, donde tiene su residencia vacacional. De hecho, en los años 80 puso al municipio en el mapa de la medicina con la organización de un encuentro cultural de la Sociedad de Traumatología y Ortopedia de la Comunitat Valenciana y en la que participaron más de 150 doctores. Y ahora ha decidido cederle su vasta biblioteca «por razones afectivas y personales».

Vicente Ariño ha sido durante 39 años médico del Hospital Universitario la Fe, además de profesor asociado en la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia. Tanto el alcalde como el edil de Cultura agradecieron esta importante donación.

Fotos

Vídeos