Los distritos se preparan para los días grandes

Los distritos se preparan para los días grandes

Los Mayorales de Sant Roc ganan el concurso de paellas de Baix la Mar, Oeste celebra el Día de la Bandera y la música llena Saladar

DÉNIA.

Los distritos de Dénia se preparan para los días grandes de las Fallas. Las comisiones llenan ya las calles de la ciudad de música, color y fiesta.

La falla de Les Roques comenzó las propuestas del fin de semana con su 'globotà' del sábado por la tarde. Los pequeños disfrutaron con los 10.000 globos que se colocaron en la calle Sant Francesc.

El domingo al mediodía el distrito Saladar organizó el tradicional Concert de Falles. La Agrupació Artística Musica de Dénia protagonizó un recital de música festera en la confluencia de las calles Diana y Saladar.

Esa misma mañana, Oeste celebró el Día de la Bandera. Las falleras mayores de la ciudad, Melani Ivars y Carla Vinaroz, y los representantes de la Junta Local Fallera y de las distintas comisiones acudieron al acto para arropar a la comisión vaquera y colocar sus corbatines en el estandarte. Al finalizar se disparó una mascletà y por la tarde hubo merienda para los más pequeños y música en el parque infantil de la calle Montcada.

Por su parte, el distrito Baix la Mar reunió a numerosos festeros en la calle Pont con motivo de la octava edición de su concurso de paellas. Los Mayorales de Sant Roc se alzaron vencedores de esta competición culinaria y después cada grupo participante disfrutó de la comida que habían preparado.

Hoy está prevista la presencia de Dénia en la Jornada de Convivencia de Juntas Locales G-6 en Alzira.

Fotos

Vídeos