La Diputación lanza dos nuevos planes de ayudas para clubes náuticos y deporte adaptado

Este paquete que se implanta este ejercicio está dotado con una cantidad global de 150.000 euros

REDACCIÓN ALICANTE.

La Diputación de Alicante lanzará en esta anualidad dos nuevos planes de ayudas en materia deportiva que, dotados en total con 150.000 euros, pretenden apoyar la actividad de los clubes náuticos de la provincia, así como de las entidades de deporte adaptado e inclusivo. Este paquete de ayudas, de nueva creación, se complementa con otras aportaciones que conforman un presupuesto global del área que alcanza los 4,3 millones, cerca de un 17% más con respecto al año anterior.

Los dos nuevos planes se estructuran en 100.000 euros para los clubes náuticos y 50.000 para los de deporte adaptado. Además, resalta también el incremento del Plan de Ayudas a Clubes y Entidades Deportivas que pasa de los 200.000 euros en el pasado ejercicio a los 320.000 euros del actual o el millón que se destinará al Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas en Municipios.

Asimismo, otro importante eje de ayudas son los 700.000 euros del Plan de Ayudas a Municipios para la Promoción Deportiva o los 370.000 para el Programa de Ayudas a Deportistas de Élite.

El nuevo diputado responsable del área, Juan José Castelló, destacó que «desde la Diputación hacemos una clara apuesta por el deporte, impulsando varias líneas de subvenciones con las que, además de ayudar a los ayuntamientos en el desarrollo de sus actividades o mejora y ampliación de sus instalaciones, apoyamos a los clubes».

Fotos

Vídeos