La Diputación hará tres helisuperficies en Xàbia, Pego y la Vall de Gallinera

El presidente de la Diputación durante su visita . / LP

El presidente, César Sánchez, anuncia en Calp un Plan de emergencias provincial dotado con cinco millones que beneficiará a la comarca

R. C. CALP.

La Diputación de Alicante sigue trabajando en la prevención de incendios. Para ello dotará a los municipios de Xàbia, Pego y la Vall de Gallinera con nueva infraestructura en sus términos. Se trata de tres helisuperficies incluidas en el Plan Provincial de Emergencias, Infraestructuras y Seguridad que anunció ayer en Calp el presidente del gobierno provincial, César Sánchez, y que estará dotado con cinco millones de euros.

El objetivo es diseñar un procedimiento que dé respuesta a las situaciones potencialmente peligrosas que se puedan dar en cualquier municipio de la provincia. Las nuevas infraestructuras se unirán a la ya existente en el municipio de Dénia. El plan que pretende poner en marcha la Diputación se sustenta en varias líneas de acción con las que se potenciarán proyectos coordinados en todo el territorio.

Por una parte, está previsto construir diez nuevas helisuperficies, de las que tres se encuentran en la Marina Alta. Además, la propuesta contempla la construcción de dos nuevos parques de bomberos de segunda generación en Villena y Orihuela, así como la ampliación y mejora de los de Sant Vicent del Raspeig y Benidorm. Según explicó el presidente, «año tras año, desarrollamos nuevos planes y realizamos más inversiones con el fin de reducir el riesgo de incendios y mejorar el bienestar, la seguridad y la confianza de los ciudadanos que viven en nuestra provincia».

César Sánchez adelantó esta información durante su visita al Campo de Voluntariado Ambiental que la Diputación de Alicante desarrolla este verano en Calp con el objetivo de prevenir los incendios forestales en la Marina Alta e informar, concienciar y fomentar el cuidado y respeto por la naturaleza. Se trata de una campaña en la que participan diez jóvenes que integran el primero de los cuatro turnos.

Fotos

Vídeos