La Diputación ejecuta la red hidráulica en la urbanización Los Lagos de Jesús Pobre

REDACCIÓN JESÚS POBRE.

La entidad local menor de Jesús Pobre y la Diputación de Alicante han firmado esta semana el acta de replanteo del proyecto para ejecutar la red hidráulica de distribución municipal de abastecimiento urbano en la urbanización Los Lagos de Jesús Pobre junto con la empresa adjudicataria Tecvasa. El coste de esta actuación asciende a 100.800 euros.

El 95% del montante de esta obra correrá a cargo del gobierno provincial, mientras que la Eatim asumirá el 5% restante.

Se da la circunstancia de que la zona denominada Mitchans no cuenta con infraestructura de abastecimiento de agua potable de naturaleza municipal y publica desde la ejecución del plan parcial en los años 80. Después de pasar tres décadas y de continuas reivindicaciones vecinales, Jesús Pobre conseguirá hacer realidad este proyecto.

En la pasada legislatura la Junta Vecinal inició la solicitud de ayuda para este proyecto año tras año y, tras cinco convocatorias, en la anualidad de 2.016 se obtuvo finalmente la financiación supramunicipal necesaria para proceder a la instalación de la infraestructura hidráulica definitiva dentro del plan de Mitchans. En concreto, la actuación contempla la conexión desde la red municipal existente a la entrada de la urbanización Los Lagos en la propia CV-735, la instalación de la red hidráulica de distribución por los viales que discurren en este sector.

El próximo lunes está previsto que se inicien los trabajos de este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Fotos

Vídeos