La Diputación concede a Dénia una ayuda para asfaltar el resto del Camí del Cementeri

R. D. DÉNIA.

El Ayuntamiento de Dénia podrá asfaltar, gracias a una ayuda de la Diputación, la parte del Camí del Cementeri que queda por arreglar, una distancia que abarca desde el estanco de El Molí hasta el cruce de La Xara. Se trata de una actuación cuyo coste asciende a 224.739 euros y que se enmarca en el plan de inversiones financieramente sostenibles que financiará íntegramente el gobierno provincial.

Según explicaron desde el consistorio dianense, los trabajos consistirán en acondicionar y rehabilitar dicho tramo. Las principales tareas serán la de reasfaltado y dotación de la seguridad necesaria para el tránsito de vehículos.

El ejecutivo local apuntó que en la actualidad, el citado camino presenta un estado «bastante malo por la gran cantidad de tráfico que soporta a lo largo del día». Además, el pavimento está lleno de baches y antiguas zanjas, y muchos márgenes se encuentran en «muy malas condiciones». Según indicaron, el proyecto incluye también la mejora del acceso a las naves falleras colindantes al ecoparque municipal situado en esta zona del término municipal. En la actualidad, la entrada del recinto no está asfaltada y también se encuentra en mal estado.

Fotos

Vídeos