La Diputación de Alicante invertirá 3,7 millones en 14 proyectos en la comarca

REDACCIÓN DÉNIA.

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para 2018-19 contemplan la ejecución de 14 actuaciones en la comarca de la Marina Alta con un presupuesto de 4.347.402 euros. El 85,3% del coste total lo subvencionará el gobierno provincial con una aportación de 3.708.915 euros.

Los municipios de la Marina Alta beneficiados son Beniarbeig, Benimeli, Calp, Castell de Castells, Gata de Gorgos, La Llosa de Camacho, La Vall d'Alcalà, La Vall d'Ebo, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Sanet y Negrals y Senija.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, destacó ayer el esfuerzo de la institución para impulsar este programa, que contempla un total de 57 obras con una inversión de 19 millones en toda la provincia. La Comisión de Infraestructuras aprobó la distribución de estas ayudas de las que se benefician especialmente las localidades de menor población.

La zona de la Marina Alta concentra el 24,5% de las actuaciones recogidas en este plan y el 22,7% del presupuesto al que ascienden. Las obras contemplan la dotación de infraestructuras como el edificio cultural multifuncional de Beniarbeig; la mejora y adecuación de instalaciones, como la reforma interior de la Casa de Cultura-Centro Polivalente de Benimeli; y el acondicionamiento de zonas deportivas, que incluye el proyecto de renovación de vestuarios e instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Orba y la piscina de Llíber.

También se contempla la urbanización de calles en Calp, Murla, Senija o la Vall d'Alcalà;, la mejora de cementerios o la renovación de la red de agua potable, entre otras.

Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2018 recoge cuatro actuaciones con una inversión de 1.267.000 euros sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante. En Benissa se mejorará la superficie de la CV-746. Este mismo municipio, Llíber y Xaló se beneficiarán de los trabajos en la CV-750. El refuerzo del firme en la CV-729 repercutirán en Sanet y Negrals, Beniarbeig y Ondara. Y, por último, se procederá en Orba al ensanche y mejora del trazado de la carretera CV-721.

Fotos

Vídeos