'Digitaldenia' y 'Focus 360º', premios Wonderful

Los dos premiados junto a Carlos Fita y el alcalde de Ondara, José Ramiro. / LP
Los dos premiados junto a Carlos Fita y el alcalde de Ondara, José Ramiro. / LP

Las dos iniciativas ganan la segunda edición del certamen que busca impulsar la innovación y la promoción de nuevos proyectos

R. O. ONDARA.

Los proyectos 'Focus 360º' y 'Digitaldenia' fueron los los ganadores de la segunda edición de 'Proyecto Wonderful', la iniciativa nacional que tiene como objetivo apoyar e impulsar la innovación y que ha contado con la promoción del Centro Comercial Portal de la Marina y el Ayuntamiento de Ondara.

El proyecto 'Focus 360º' se llevó el premio de la categoría 'Smart Cities'. Su función es la de ofrecer una solución innovadora de gestión para ciudadanos, empresas, entidades o administración pública. Se desarrolla con la finalidad de facilitar una gestión eficiente y conectada, de cualquier relación laboral o diaria, en cualquier ámbito.

En el segundo apartado, el de 'Ideas Innovadoras' la vencedora fue la empresa Digitaldenia con su proyecto de audiovisuales innovadores. Una propuesta que cuenta con servicios de realidad virtual como video videomapping para escaparatismo, hologramas tridimensionales publicitarios o hasta azafata virtual.

Los ganadores agradecieron al centro comercial y al consistorio ondarense los reconocimientos. Además remarcaron la importancia de que existan «iniciativas como Wonderful que apoyan la innovación, ya que es la única forma de emprender con mayores garantías de éxito».

De hecho, gracias al proyecto Wonderful, ambos ganadoreshan consiguido un conjunto de premios para potenciar sus ideas. Tendrán acceso a la financiación e inversión privada gracias al programa BStartup de Banco Sabadell o al vehículo de inversión en Startups de Indra. También contarán con ayudas del Global Entrepreneur Program de IBM, valorado en 12.000$ y al Wonderful LAB, que suponen diversas soluciones y apoyo técnico para el desarrollo adecuado de las empresas o Startups ganadoras.

Además, en la categoría de Ideas Innovadoras, Wonderful premia con un Curso de Emprendimiento de la MIT, impartido la Universidad Francisco de Vitoria, una tablet y otros premios adicionales de apoyo.

Durante la ceremonia de entre ga de premios, el gerente del centro comercial Portal de la Marina, Carlos Fita, señaló que están «encantados de seguir un año más apoyando la innovación y al emprendimiento, a aquellos que se emplean en aportar soluciones y mejoras a nuestra región y la sociedad».

El progama Wonderful se ha desarrollado simultáneamente en puntos de la geografía española como Toledo, Madrid, Albacete, León, Barcelona, Pontevedra, Bizkaia o Lugo. En esta última región han participado en sus dos categorías un total de veinte proyectos o empresas innovadoras.

Fotos

Vídeos