Diez equipos buscan el título de las 24 horas Ciutat de Dénia

Los jugadores del conjunto Hotel Nou Romà, uno de los equipos que participa en el torneo.
Los jugadores del conjunto Hotel Nou Romà, uno de los equipos que participa en el torneo. / j. Zamora

Esta competición de fútbol sala regresa a la capital de la comarca tras varias temporadas sin disputarse por falta de patrocinadores

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Uno de los clásicos torneos veraniegos en fútbol sala de la Marina Alta que aglutinaba a centenares de aficionados era el de las 24 Horas Ciudad de Dénia. Un evento deportivo que convertía las instalaciones del polideportivo municipal de Dénia en una gran fiesta lúdico-deportiva. De la mano de varios patrocinadores se fueron haciendo hasta que llegó un día donde la falta de apoyos provocó que este torneo se dejase de celebrarse.

Este año la Asociación Deportiva y Cultural Marina Alta ha querido organizar de nuevo este torneo. La competición regresa con bastante fuerza a tenor de los premios que se repartirán entre los mejores equipos de la competición. El torneo que se inició en la tarde de ayer, se prolongará hasta las 21 horas de hoy.

Acydma cuenta con el patrocinio de la Fundació Baleària y la gran colaboración del Restaurante Mena. Todos los partidos se jugarán en el pabellón municipal de Dénia, con lo que pese a las altas temperaturas, se hará todos más llevadero al no tener el castigo del sol.

Son diez los conjuntos que tomarán parte y que lucharán por el título de campeón. La organización ha dispuesto a los equipos en dos grupos de cinco, que jugarán una primera fase de todos contra todos. Los partidos de esta liguilla se jugarán a dos tiempos que tendrán una duración de 20 minutos. Los dos mejores de cada uno de los grupos de la primera fase, disputarán las semifinales. Las semifinales y final se jugará a dos tiempos de 25 minutos.

En el grupo A han quedado encuadrados las formaciones de; Restaurante Miguel Juan, Náutica Pérez, Seguros Reale Ginestar, Shalke 04 y L'Avinguda Minnt. En el grupo B están los conjuntos de; Esport Colau Paidos, Hotel Nou Romà, Paidos-F. Fernández Luna, Piscina Denipool y Restaurante Mena.

La competición que se inició ayer a las 21 horas, con el choque entre, Restaurante Miguel Juan y Náutica Pérez, tuvo mucha actividad durante toda la noche. Durante esta mañana habrá partidos hasta que al llegar al mediodía se hará un descanso para comer.

Esta tarde se jugará la primera semifinal a las 17:15 horas, y la segunda será a las 18:30 horas. La final comenzará a las 20:15 horas. Con el ánimo de revitalizar este torneo, la organización ha optado por ofrecer a los participantes importantes premios. El equipo campeón además del trofeo se llevará un viaje para los componentes del equipo y 600 euros en metálico. El subcampeón se llevará un trofeo y una comida para todos sus componentes en el Restaurante Mena y 300 euros.

Fotos

Vídeos