El CFS Dianense presenta su proyecto como la opción para las categorías base

La plantilla del CFS Dianense junto al presidente del club y al patrocinador.
La plantilla del CFS Dianense junto al presidente del club y al patrocinador. / J. Zamora

El presidente, José Luis Mengual, revela que el club inicia su andadura deportiva con un presupuesto cercano a los 10.000 euros

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El CFS Dénia, el nuevo club de fútbol sala creado recientemente, celebró su presentación oficial en un acto celebrado en el Restaurante Mena de la capital de la Marina Alta. Su presidente, José Luis el entrenador, Luismi Bonet, por Diego Mena, varios directivos y los jugadores que componen la plantilla.

Mengual explicó el objetivo que tiene la formación del club, «nos hemos visto obligados a formar este club para que los chicos que practican fútbol sala en las categorías base tenga una salida, al fútbol federado».

El equipo senior todavía no sabe en que categoría va a participar, ya que solicitó plaza en la categoría de Preferente, aunque en Federación se les comunicó que deberían de salir en Regional, pero que tendrían en cuenta su petición. Este pasado miércoles se cerró el plazo de inscripción por lo que no estaban todavía confeccionados las categorías ni los grupos. Según sea la misma el objetivo cambiaría, en caso de jugar en Regional sería el ascenso, en caso contrario sería la permanencia e intentar quedar lo más alto posible.

El proyecto que se tiene dentro del club es muy ambicioso, junto a Mengual en la directiva hay gente que tiene a sus hijos en la Escuela Municipal de Fútbol, en categorías inferiores. Esto indica que tienen pensado permanecer ayudando al club durante al menos los próximos cinco o seis años.

Mengual explicó que se está llevando a cabo un gran trabajo por parte de la directiva, «hemos conseguido varios patrocinadores que junto al Restaurante Mena nos ayudan para poder reunir los 10.000 euros que hay de presupuesto. No es tarea fácil pero estoy rodeado de gente que me ha demostrado sus ganas de trabajar».

Durante el acto fue presentado el técnico, Luismi Bonet, que será el encargado de llevar las riendas del primer equipo. La plantilla ha comenzado los entrenamientos esta misma semana en la pista del frontón.

Bonet es un entrenador con experiencia ya que ha dirigido al Sucro Cullera en la División de Honor juvenil y conoce bien el fútbol sala valenciano. Uno de los problemas con el que se encontrará es su desconocimiento del fútbol sala alicantino, grupo donde quedará encuadrado el CFS Dianense sea cual sea la categoría.

El principal problema con el que se va encontrar el técnico es que su equipo no podrá disponer del pabellón municipal para entrenar. El equipo entrenará en la pista exterior del frontón, aunque jugará los partidos en el pabellón. Todavía no saben los días de partido ya que dependerán del resto de formaciones que utilicen la instalación. Según ellos mismo han indicado les daría igual jugar los domingos por la mañana e incluso por las tardes.

La plantilla con la que trabaja Luismi Bonet está compuesta íntegramente por jugadores dianenses. Unos con pasado como jugadores de la Escuela Municipal de Fútbol Sala, otros con pasado en la liga de Acydma y otro como es el caso de Lluis Llinares, con experiencia en la Segunda División B, al jugar en el Dénia Futsal.

El equipo ya tiene confirmados los siguientes partidos de pretemporada; este sábado recibirán la visita del Futsal Carcaixent en un choque que se jugará a las 12:30 horas. El próximo sábado 13, se desplazarán a La Vila para medirse al equipo local.

El tercer encuentro se jugará en Dénia, el sábado 23 ante una Selección de La Safor, antes de este choque que será a las 18 horas se realizará la presentación del equipo. La pretemporada la cerrarán en Calpe el sábado 7 de octubre, teniendo como rival al Calpe FS.

Fotos

Vídeos