El CFS Dianense, nuevo club de fútbol sala en la capital de la Marina Alta

Mengual y Moreno.
Mengual y Moreno. / J. Z.

José Luis Mengual ejercerá las funciones de presidente y a su lado, como vicepresidente, estará Jaime Moreno

J. ZAMORA DÉNIA.

De la mano de José Luis Mengual, que ejercerá las funciones de presidente; de Jaime Moreno, que actuará como director técnico; y de un grupo de personas que han estado vinculadas a la Escuela Municipal de Fútbol Sala de Dénia, nace el CFS Dianense. Este club tiene como claro objetivo dar la oportunidad a los jóvenes practicantes del fútbol en la localidad que, tras acabar su etapa juvenil, quieren seguir jugando. Hasta este momento eso solo es posible formado parte de los equipos que compiten en la liga comarcal de Acydma o en otras ligas de poblaciones cercanas, como la de Pego.

Tanto Mengual como Moreno son personas que conocen muy bien este deporte. De hecho, uno y otro llevan diez años trabajando en la Escuela Municipal de Fútbol Sala, aunque ambos han dejado claro a través de un comunicado que este club nada tiene que ver con la escuela. Lógicamente en su equipo habrá jugadores que han pasado por la escuela durante su etapa de formación. Mengual dirigió la escuela del Elche CF y conoce a la perfección el funcionamiento de un club.

Este nuevo equipo senior partirá desde la categoría más baja, es decir, la Primera Regional. Se quiere hacer las cosas bien e ir poco a poco creciendo como entidad, tanto en lo social como en lo deportivo.

El propio Mengual explica que «veíamos con el paso del tiempo que los chavales que terminaban de juveniles acababan abandonando la práctica del fútbol sala y era una pena. Jugar en 2ºB con el Dénia Futsal es muy complicado por el alto nivel de sus jugadores y la competición». Por ese motivo, añadió, «damos un paso adelante, con la ayuda de algunas personas hemos creado este nuevo club».

Jaime Moreno se encarga de la confección de una plantilla joven compuesta por jugadores que conocen a la perfección. Quiere tener un equipo compensado y potente para lograr no pasar apuros a lo largo de la temporada. Moreno está cerrando la contratación de un entrenador que conozca a los jugadores para que saque lo mejor de ellos.

Fotos

Vídeos