El CFS Dianense Futsal crea un conjunto femenino para la Liga Autonómica

Laura S. Ribes fue presentada como la primera jugadora de esta nueva sección que estará dirigida por la directiva Gema Aledo

REDACCIÓN DÉNIA.

El CFS Dianense Futsal participará en la Liga Autonómica Femenina. La directiva del club, presidida por José Luis Mengual anunció ayer la creación de su sección femenina coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

El club fue fundado el pasado mes de agosto por un grupo de padres y madres de la Escuela Municipal de Fútbol Sala, que coordina Mengual, con el objetivo de consolidar una estructura fuerte y duradera para los próximos años. Su primer paso fue la creación de un equipo sénior masculino formado, en su mayoría, por jugadores que habían pasado por la Escuela Municipal.

Para la segunda temporada, se fijaron como objetivo la creación de una sección femenina, siendo así el primer club de Dénia que apostará por tener un equipo de fútbol sala femenino en competición federada. La primera en formar parte de la plantilla del conjunto dianense es Laura S. Ribes, que fue presentada ayer como la primera incorporación del club. Ribes empezó su andadura deportiva en la Escuela Municipal, con tan solo 6 años, en el equipo prebenjamín que dirigía Mengual. Fue pasando por las diferentes categorías hasta cadetes. La jugadora, que en unos meses cumplirá 17 años, sigue muy ligada a la Escuela Municipal, donde realiza las funciones de segunda entrenadora y delegada en uno de sus equipos, el alevín B.

Otro de los nombres que se dio a conocer fue el de la responsable de la nueva sección femenina del club. El cargo lo ocupará Gema Aledo, quién ya pertenecía a la directiva. Aledo aseguró que afronta este reto «con muchísima ilusión». Su función será la de coordinar el equipo femenino y servir de nexo de unión entre la directiva y el equipo.

La concejal de Igualdad, Elisabet Cardona, y el vicealcalde, Rafa Carrió, asistieron a la presentación de esta nueva iniciativa, la primera de una serie de actuaciones conjuntas del conjunto dianense y el Ayuntamiento para fomentar el deporte femenino escolar.

Fotos

Vídeos