Detienen en Dénia a un falso 'broker' que estafó cinco millones de euros

La comisaría de Dénia.
La comisaría de Dénia. / R. G.

El fugitivo, de 45 años de edad y nacionalidad alemana, estaba reclamado por las autoridades suizas acusado de varios delitos

REDACCIÓN dénia.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 8 de junio a un fugitivo de nacionalidad alemana reclamado por las autoridades suizas acusado de delitos de estafa y falsedad documental. El hombre, un falso broker, había creado diversas empresas ficticias dedicadas a la inversión en bolsa, con el objetivo de que las víctimas invirtiesen su dinero en ellas. Las inversiones realizadas con el dinero de los clientes en estas empresas, que posteriormente fueron declaradas judicialmente en proceso concursal, evidenciaron la intencionalidad fraudulenta del autor al invertir supuestamente en mercantiles cotizadas en bolsa con poca o ninguna garantía. De hecho, con este método llegó a estafar de esta manera cerca de cinco millones de euros.

El pasado día 8, los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante, al contar con una orden de detención para su extradición a Suiza, localizaron a este persona en Dénia y la arrestaron por delitos de estafa y falsedad documental. Por todos estos cargos, el súbdito alemán se enfrentará ahora a una pena máxima de 15 años de prisión en Suiza.

El hombre ya había sido arrestado en el año 2013 en la ciudad de Benidorm por la brigada provincial de Policía de Policía Judicial de Alicante por su participación en un delito de blanqueo de capitales. Los agentes tuvieron constancia que esta persona podía estar ahora residiendo en la capital de la Marina Alta, lugar desde donde operaba como falso broker. Por ese motivo, los investigadores establecieron un dispositivo orientado a localizar y arrestar al fugitivo.

Tras la detención de esta persona, de 45 años y de nacionalidad alemana, se recibió a través de la Fiscalía Especial de Cooperación Judicial Internacional, una Comisión Rogatoria, por la que las autoridades judiciales suizas requerían la práctica del registro domiciliario. Los agentes de la brigada local de Policía Judicial de Dénia intervinieron en ese lugar numerosa documentación, un total de tres ordenadores y diversas joyas de gran valor económico.

Fotos

Vídeos