Detenido en Dénia un joven que engañaba a ancianas para robarles

El sospechoso fue detenido en un control en Dènia./Policía Nacional
El sospechoso fue detenido en un control en Dènia. / Policía Nacional

Se ofrecía a ayudarlas con las bolsas de la compra y accedía a los portales, donde mediante violencia les arrebataba collares y joyas

CONCHA MOLINAGandia

La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un joven de 19 años como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación y un hurto cometidos en Gandia entre abril y mayo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de un robo con violencia ocurrido a mediados de abril en Gandia. Una mujer con andador se dirigía a entrar en su portal cuando se le acercó una persona ofreciéndole ayuda con las bolsas de la compra. Una vez en el interior, le sustrajo mediante el procedimiento del tirón joyas valoradas en unos 6.000 euros.

La indagación siguió la pista a otros cuatro hechos más, tres robos con violencia y un hurto, el último de ellos el 23 de mayo. La situación habían creado cierta alarma social al tener en cuenta la vulnerabilidad de las víctimas, pues que se trataba en todos los casos de mujeres de avanzada edad.

Los indicios apuntaban al sospechoso, que había huído de Gandia a Tarragona y fue finalmente identificado en un control en Dènia, donde fue detenido.

Fotos

Vídeos